«LO QUE LE HACE FALTA AL GOBIERNO DE CHILE ES MENOS SOBERBIA Y ESCUCHAR MÁS A LOS ESPECIALISTAS”, EXPRESÓ BEATRIZ SÁNCHEZ

  • 4 Años ago

La periodista y ex candidata a presidente por el Frente Amplio chileno, en Mañana Sylvestre, cuestionó al gobierno de Sebastián Piñera por el manejo de la crisis sanitaria en el país trasandino, que ayer tuvo 3520 contagios, cifra récord desde el inicio de la pandemia.

En la previa al inicio del invierno en el Cono Sur, la pandemia por el coronavirus muestra signos de espiralización en algunos países como es el caso de nuestro vecino, Chile.

Este martes, el país trasandino registró 2520 contagios, cifra que es récord en esa nación y ya suma casi 50.000 infectados desde comienzo de la pandemia, con 509 decesos.

En Mañana Sylvestre conversamos con la periodista y dirigente del Frente Amplio chileno Beatriz Sánchez, quien fuera candidata presidencial por ese espacio en la última contienda electoral.

«Lo que le hace falta al gobierno es menos soberbia y escuchar más a los especialistas, a las sociedades médicas, epidemiológicas, y evitar los triunfalismos. Si bien el gobierno en un primer momento reaccionó mirando lo que se venía, al principio empezaron con una contención primero de la información porque todavía hay una guerra sobre las cifras y los datos, y en segundo lugar por la cantidad de exámenes que se hacen”, precisó la dirigente de izquierda chilena.

Explicó que en Chile, el coronavirus impactó de forma distinta, golpeando con más virulencia a la capital, Santiago, y a toda la zona metropolitana que alberga casi la mitad de la población del país. Para Sánchez, eso debe en gran parte al alto nivel de hacinamiento que tienen los sectores más pobres de la capital chilena

“Ahora se empieza a hablar no de una cuarentena selectiva como hasta ahora sino de una cuarentena total. Pero no puede haber cuarentena total si no va acompañada de una ayuda social inmediata porque hay familias que están al día”, dijo Sánchez, y reclamó una medida de asistencia económica al estilo del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por Alberto Fernández en Argentina.

Además, la dirigente del FA chileno consideró que hoy Santiago de Chile “está en una especie de olla a presión, porque está muy cerca del colapso sanitario y hay colapso social que se junta con el estallido del que veníamos llevando y se junta con la pandemia. Hay cosas que no se veían desde la dictadura, que la gente diga no tengo para comer”

GustavoSylvestre.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.