LUIS MAJUL DEJÓ EL GRUPO AMÉRICA, DISCONFORME POR EL CAMBIO DE HORARIO DE “LA CORNISA”

  • 4 Años ago

Luis Majul se fue del Grupo América. Tras su abrupto alejamiento del aire de la señal informativa A 24, canal en el que conducía 4 días, que derivó en rumores sobre su futuro, finalmente el periodista presentó su renuncia al multimedios del que formaba parte desde hacía más de dos décadas. Así se lo confirmaron a Página/12 desde las emisoras del grupo mediático.

Si bien ambas partes decidieron hasta el momento no hacer públicos los motivos, Página/12 supo que la causa primordial de la salida de Majul de América tuvo que ver con el día y horario en el que La cornisa iba a comenzar su temporada 21 al aire. En principio, no hubo ninguna otra razón.

El problema comenzó cuando las autoridades del canal decidieron que el programa dejara su histórico día y horario de los domingos a las 20.30, para que pasara a emitirse los sábados a la noche. De hecho, así figuraba en la grilla de programación, en la que La cornisa iba a estrenarse el próximo sábado.

Sin embargo, si bien a fin de año pasado Majul había recibido con alegría esa modificación, que incluía ampliar la agenda informativa de La cornisa, trascendiendo lo meramente político, en las últimas semanas el periodista había reclamado mantener la emisión de su programa insignia en su día y horario habitual. Una posición intransigente que, incluso, Majul mantuvo desde sus redes sociales, sosteniendo hasta la semana pasada que La cornisa volvía los domingos. Y que no encontró eco en la gerencia de programación.

«ATENTI. Vamos a volver. Muy pronto. Los domingos. En marzo. Con un programa más grande. Con un proyecto mejor. A pesar de las operaciones. A vos: gracias por estar siempre. Ampliaremos», había expresado Majul desde su cuenta de Twitter un par de semanas atrás, cuando la decisión de que fuera los sábados ya estaba tomada.

Ese contrapunto tensó el vínculo entre las autoridades y el periodista. El periodista entendió que el canal no lo valoraba y no respetaba su posición. Incluso, llegó a manifestar a sus allegados que con esa decisión “lo estaban corriendo”. 

En América entendían que Majul no aceptaba un cambio de programación que, evaluaban, iba a fortalecer su audiencia de fin de semana, con un formato que iba a competir directamente con Ph de Andy Kusnetzoff y La noche de Mirtha Legrand.

A los que se preocupan por mi futuro laboral, quiero decirles que yo no voy a responder, no quiero hablar de esto. No quiero que lo pongan en situación de presión porque no voy a hablar”, había dicho Majul públicamente la semana pasada, en su programa en CNN Radio. “En un medio muy maltratado, cuidémonos entre nosotros. El que tiene un poquitito de poder te lo hace sentir como si fuera un dictador en los perores momentos de los regímenes autoritarios de algunos países de África. Como periodista y persona grande voy a hacer todo lo posible para cuidarlos. Y entre otras cosas no hablo para cuidar a mis compañeros de trabajo en los lugares en los que trabajo”, subrayó, en las que hasta ahora fueron sus púnicas palabras públicas sobre su conflicto.

Lejos de aclarar la situación, fiel a su estilo, Majul sumó este miércoles incertidumbre a su alejamiento de América. “Quisieron doblegarnos, no pudieron. Somos libres. Estamos más fuertes que nunca. Nos van a tener que soportar todos los días. Mejor dicho, de lunes a jueves, y los domingos también. Ampliaremos”, dijo en su programa radial

La salida de Majul del Grupo América termina de confirmar la llegada de Antonio Laje en el horario en el que se emitía La cornisa, de los domingos a las 20.30. El periodista, que forma parte de A24, aterrizará en la pantalla América con un formato periodístico que se estrenará el mes próximo.

(Página/|12)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.