Macri recibe a Garavano tras cuestionamientos por apartamiento de Ramos Padilla

  • 5 Años ago

El presidente Mauricio Macri recibirá al ministro de Justicia, Germán Garavano, luego de los cuestionamientos que recibió tras el apartamiento del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Horas después de que la Cámara de Mar del Plata apartara al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, de una causa conectada con la conocida como “D’Alessiogate”, el presidente Mauricio Macri recibirá al titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, en Casa Rosada.

La reunión, que se llevará a cabo desde las quince, tiene lugar de que el titular de la cartera de Justicia viajara a Mar del Plata, lo que levantó las críticas de la oposición, que denunció “presiones” sobre la Justicia.

El efecto de la resolución no es para todo expediente, sino para uno que tramita en forma separada donde Garavano denunció al ex juez Carlos Rosanzki, quien a su vez lo había querellado por supuestas presiones para que renunciara a su cargo en 2016.

Además, se prevé que durante el encuentro se aborde la creación del registro de denuncias de ciudadanos venezolanos contra los derechos humanos.

Dicha tarea estará a cargo del Ministerio de Justicia, que se encargará de tomar todos los testimonios e información de personas que hayan sufrido o tengan conocimiento de este tipo de hechos.

Además, las autoridades argentinas invitaron a distintas instituciones de la sociedad civil a participar como observadores de este operativo.

De acuerdo con lo que precisó el Gobierno, esta decisión se tomó en el marco del informe que elaboró la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el que cuestiona duramente la situación de Venezuela.

(de Ambito)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.