MARIANO DE LA CANAL: «PREPARO COMIDA PARA GENTE DE POCOS RECURSOS»

  • 4 Años ago

Conmovido por la crisis económica en plena cuarentena, el actor creó «Sábados solidarios», un proyecto que lleva adelante con su mamá, María, para ayudar a los vecinos de San Fernando.

Dice que la empatía es el principal valor que le inculcó su mamá, María, y que por esta razón, al ver la cantidad de personas que estaban atravesando un momento económico difícil a raíz de la cuarentena, Mariano De La Canal decidió tomar cartas en el asunto. “Me dije: ‘Tengo que hacer algo desde mi rol de persona conocida’. Y así surgió ‘Sábados Solidarios, un proyecto que busca inspirar, incentivar y contagiar solidaridad”, cuenta el actor, lejos del personaje de “fan de Wanda Nara” que lo llevó a la fama unos años atrás.

-¿Cómo nace este proyecto solidario?

-Surgió desde una necesidad interna de ayudar a los demás. Veía cómo se extendía la cuarentena y todo lo mal que la estaba pasando la gente en la tele y en las redes sociales y decidí tomar un compromiso social. Todos los sábados me junto y cocino para gente de pocos recursos, que vienen a buscar su comida.

-¿Lo hacés solo?

-Empecé solito con mi mamá, María, y de repente me fui expandiendo más y ahora cuento con colaboradores que me ayudan a preparar la comida. Mi idea es seguir creciendo y en lo posible poder hacerlo los jueves también.

-¿Cómo lo mantenés económicamente?

Pongo la plata de mi bolsillo, todo, todo. Alguna vez me ha donado pan una panadería o un poco de carne, pero la mayor parte de la comida la compro. Estaría bueno recibir donaciones. Los que me quieran ayudar me pueden contactar por mi cuenta de Instagram (@marianodelacanal) o en la de mi proyecto (@sabsolidarios)

-¿Le pediste ayuda a Wanda Nara o algún otro famoso?

-No, no le pedí ayuda a Wanda ni a nadie. Tampoco lo haría porque es algo personal. A mí me pone contento poder ayudar, a pesar de las críticas que siempre aparecen. Me parece importante que la gente se contagie pero sobre todo los famosos, que entre tanto canje que muestran, tanta comida, digo: “¿Por qué no lo donan? ¿Por qué no hacen algo para los demás?”. Es fácil pedirle a los seguidores que te sigan, que participen en concursos. Pero en mi caso, sentía que les tenía que devolver algo de todo lo que me dan, que me escriben cosas lindas, que me siguen. A los famosos solo les importa hacer vivos de instagram y con eso no se saca un país adelante. Pónganse a hacer tareas solidarias

-¿Cuál es la reacción de la gente cuando te ven repartiendo las viandas?

-Se ponen re contentos. Mucho no podemos hablar por el tema del barbijo y la distancia social. Pero recuerdo que el primer día fue una locura. Estaban todos re agradecidos, me hicieron muchas muestras de cariño. La gente siempre ha sido muy amorosa conmigo.

-¿Cómo sigue tu año a nivel artístico?

-Me lancé como cantante con mi tema “Pues no mi ciela”, algo que me re divierte. Sigo trabajando para un programa boliviano de espectáculos, en el que salgo por zoom todas las tardes. Y estoy esperando que termine la cuarentena para retomar A todo risa, el espectáculo teatral que hago con Gladys Florimonte, en el que también soy productor. Mientras tanto, voy a seguir con Sábados solidarios.

NA

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.