MAURICIO MACRI: “LA CRISIS NO NOS DEJA VER QUE HEMOS AVANZADO MUCHO”

  • 4 Años ago

El Presidente reconoció que la situación económica se ha vuelto una “pesadilla” para las familias. Dijo que “sobreprometió” que podía resolver con rapidez los problemas estructurales

El presidente Mauricio Macri continúa de campaña electoral por el interior del país. En la previa de la marcha del “Sí se puede” en la ciudad bonaerense de Olavarría, que se realizará este sábado, el jefe de Estado aseguró que la “crisis no nos deja ver que hemos avanzado mucho”.

En una entrevista con una radio local, Mauricio Macri se mostró confiado en que “estamos mucho más cerca de esa Argentina que soñamos de lo que podemos ver” y enumeró como puntos destacables de su gestión las “mejoras” en la enseñanza de la educación, en la “lucha contra el crimen organizado”, “la integración al mundo”, el federalismo y la «veracidad” de las estadísticas, entre otros puntos.

Sin embargo, el Presidente admitió que el “tema económico queda pendiente” y afirmó que el “último año y medio se ha transformado en una pesadilla”.

“Tener que todos los meses que recortar, que no te alcance y haya mucha angustia y agobio, entiendo el mensaje. Por eso hemos intentado llevar medidas de alivio desde las PASO», sostuvo en declaraciones FM Radio 98 Pop, de Olavarría. Y reconoció: “Resolver cosas que arrastramos de décadas no era tan fácil como prometí, sobreprometíNecesitamos un acuerdo estructural que involucre a la mayor cantidad de dirigentes para resolver definitivamente las inestabilidades macroeconómicas”.

“Si nos damos el tiempo, estas cosas que no hemos podido solucionar y arrastramos hace décadas, vamos a resolverlas”, completó el jefe del Estado. “Como pasó en 2015 y 2017, cuando ganemos la elección se va a recomponer la confianza”.

Sobre el final de la entrevista, el jefe de Estado reiteró que “estamos mucho más cerca de la Argentina que queremos” y que “esta crisis, de abril para acá, agravada por la incertidumbre política, no nos deja ver que hemos avanzado mucho”.

Macri aprovechó el diálogo radial para anunciar que su propuesta del día (acorde a su compromiso de lanzar una iniciativa de campaña por día hasta las elecciones) es insistir en la boleta única, luego de que el proyecto oficial en la materia no lograra su aprobación en el Senado por la oposición al método de votación electrónica.

Consultado sobre si el oficialismo seguirá insistiendo en su planteo de “boleta única electrónica”, dijo que prefería “priorizar” que se avance en la boleta única “antes de que sigamos discutiendo la tecnología” con la que se implementará, por lo que no descartó su implementación en papel. “Estos sistemas arcaicos hay que erradicarlos”, añadió.

(De Infobae)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.