MÁXIMO LOGRÓ EL VISTO BUENO PARA AVANZAR CON EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

  • 4 Años ago

Junto al diputado Carlos Heller analizaron el tema con el presidente quien les dijo claramente «métanle para adelante».


Los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller obtuvieron el respaldo del presidente Alberto Fernández para avanzar en el Congreso con el tratamiento del proycto de ley de impuesto a las grandes riquezas.

Ambos legisladores del Frente de Todos mantuvieron una reunión en Olivos con el presidente Alberto Fernández quien fue claro y directo con el tema: «métanle para adelante».

La iniciativa del oficialismo busca aplicar un tributo extraordinario (por única vez) sobre las personas físicas con fortunas mayores a los 3 millones de dólares;.

Según los cálculos preliminares alcanzaría a 12.000 personas que ostentan este nivel de riqueza que permitiría recaudar entre 3000 y 4000 millones de dólares, que serán destinardos específicamente a afrontar los problemas sanitarios, económicos y sociales que provoca la pandemia de coronavirus en el país.

Tanto Heller como Maximo Kirchner aseguraron que el presidente no puso ninguna condicion ni traba para el tratamiento de la iniciativa que ahora deberá ser discutida en comisión para emitir un dictámen, cosa se realizaría durante este fin de semana, para luego debatirla en el recinto.

Portal de Noticias

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.