MIENTRAS SE IMPULSA UN ACUERDO SOCIAL, NACIÓN, PROVINCIA Y CIUDAD VEN UN DESCENSO EN LA CURVA

  • 4 Años ago

Fue la principal conclusión a la que arribaron Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel en la reunión de esta tarde, de la que el bonaerense participó de manera virtual. Después, el jefe de ministros de Nación encabezó una reunión con dirigentes sindicales, bancarios y empresarios para consensuar una agenda de reactivación económica.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad Autónoma, Felipe Miguel, se reunieron hoy para repasar la situación sanitaria de CABA y AMBA. Mientras Cafiero y Miguel compartieron espacio físico en el despacho del primero, el funcionario bonaerense participó por zoom,  debido a que se encuentra aislado por haber tenido contacto con un portador de Covid-19.

La reunión fue para pasar revista de la situación y evaluar si habrá cambios en el corto plazo; y el dato más preponderante es que los tres funcionarios coincidieron en que sigue cayendo lentamente la cantidad de casos promedio tanto en la Ciudad como en el Conurbano, lo que marca un leve descenso de la curva de contagios que, de alguna manera entusiasma a los funcionarios.

De todos modos,  se remarca que “hay que seguir cuidándonos y avanzar con mucho cuidado, para consolidar la caída y que no tengamos un rebrote”, tal cual le dijo a este medio uno de los participantes del encuentro. En ese sentido apuntó que todavía no se resolvió si va a realizarse un cambio de fase y que “eso se decidirá los próximos días en virtud de los casos”.

Un portavoz oficial, en tanto, deslizó que “la expectativa es seguir igual, no abrir demasiado, auqnue eso depende de cada jurisdicción. Como cotrapartida a lo que sucede en el AMBA, en el gobierno nacional miran con atención el avance del coronavirus en las provincias del interior, fundamentalmente Santa Fe, Neuquén, Mendoza y Río Negro. Pese a la grave situación estas provincias se mantienen el etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y no en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)

La Tecla

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.