NAFTA: SHELL Y AXION ANUNCIARON NUEVOS PRECIOS ACORDE AL AUMENTO DE YPF

  • 2 Años ago

Tras el incremento anunciado por la estatal, otras compañías también elevaron sus precios. Las tres petroleras coincidieron en que desde la última suba en mayo del año pasado a la fecha, las diferentes variables que impactan en los precios marcaron un atraso superior al 20%.

La petrolera Shell se sumó a YPF y aumentó un 9% promedio los precios de los combustibles en toda la Argentina, decisión que también adoptará Axion.

Desde las tres petroleras, que controlan más del 90% del mercado de combustibles del país, las fuentes consultadas coincidieron en que desde el último aumento en mayo de 2021 a la fecha, las distintas variables que impactan en los precios marcaron un atraso superior al 20%.

Cómo quedan los precios

De acuerdo con Raizen, licenciataria de la marca Shell, ahora sus precios quedaron establecidos de la siguiente forma: $99,9 para la nafta súper; $119,9 para la V-Power nafta; $96,3 para fórmula diesel y $115,7 para la V-Power diesel.

Desde el último miércoles, YPF aplicó un incremento del 9% promedio en sus combustibles. La compañía de mayoría accionaria estatal argumentó que la decisión se tomó “con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales”.

De esta manera, los nuevos valores de referencia en la Ciudad de Buenos Aires son para la nafta súper, $99; para la nafta premium, $116.90; el gasoil, $93 y el gasoil premium, $113,40. Cabe mencionar que la suba incluye un ajuste del 2% más en los productos premium (YPF Infinia).

Fuente: Infobae/Revista Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.