NEGOCIAN CONTRA RELOJ PARA LOGRAR SANCIÓN DE PRESUPUESTO BONAERENSE EL MARTES

  • 3 Años ago

Oficialismo y oposición están cerca de un acuerdo por la distribución de fondos para obras en municipios y pedido de endeudamiento del gobierno de Axel Kicillof para 2021.

El gobierno de Axel Kiciillof confía en lograr esta semana la sanción del Presupuesto 2021 y la Ley Fiscal, en una maratónica jornada de sesiones que arrancará a las 11 en Diputados y a las 15 en el Senado. Ambos debates se realizarán de manera remota y fuera del calendario ordinario, que cerró en noviembre.

La convocatoria a las sesiones de este martes fue dispuesta el viernes, en medio del avance de la negociaciones entre el Frente de Todos y los legisladores de Juntos por el Cambio por tres puntos centrales del proyecto de gasto 2021: la distribución en los municipios de un Fondo de Infraestructura por $10 mil millones, el pedido de endeudamiento por $65 mil millones y prórroga hasta diciembre de 2021 de la devolución del goteo de fondos por $4.500 millones que recibieron los intendentes a lo largo de todo este año para hacer frente a las urgencias por el Covid-19.

El otro punto de la discusión entre el oficialismo y la oposición son locaciones en áreas públicas como el directorio del Banco Provincia, organismos de la Constitución, y empresas estatales.

La Ley Fiscal, en tanto, es otro de los ejes del tironeo. La tensión está puesta en el aumento de 32% de las valuaciones fiscales, que recaerán sobre las partidas del inmobiliario Urbano y Rural.

También entra en el ítem de la Ley Fiscal una suba del 7% al 12% de la alícuota de Ingresos Brutos que pagan los bancos con actividad financiera en el distrito.

Se una medida que permitiría generar un aumento en la recaudación del orden de los $ 5.700 millones, según lo asegurado este domingo desde filas parlamentarias a Ámbito.

El objetivo apunta a crear un “Fondo Solidario Covid-19”, destinado a potenciar los recursos para infraestructura hospitalaria, prestación de servicios de salud y asistencia para sectores vulnerables y para agentes de la actividad económica.

El foco está puesto en las entidades bancarias que -remarcan- en su mayoría “multiplicaron sus ganancias” durante estos meses de la cuarentena.

ambito.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.