NICOLÁS TROTTA: “NO HACE FALTA LA VACUNA DE CORONAVIRUS PARA VOLVER A CLASES”

  • 3 Años ago

El ministro de Educación adelantó que mañana habrá novedades sobre el regreso a las aulas. Massa se expresó en la misma línea.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta anticipó este lunes 5 de octubre que este martes 6 de octubre habrá novedades sobre el regreso a las aulas: «No hace falta una vacuna para volver a las clases», dijo. «Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases, pero sí tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa», afirmó en diálogo con A24.  Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa había declarado que los alumnos del último año de primaria y secundaria de todo el país “deberían volver ya a clases”. Sobre este tema, Trotta señaló que comparte «esa voluntad» con Massa y añadió: «Tenemos una agenda de trabajo en común».

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa indicó que «los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases», en un Zoom con dirigentes del Frente Renovador. Luego de más de un semestre de clases virtuales, el Gobierno nacional deberá decidir sobre si un distrito regresa o no a las escuelas y esto podría definirse mañana según indicó Trotta. «Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema», consideró el titular de la Cámara baja en un Zoom con dirigentes del Frente Renovador de todo el país.

Massa les pidió a legisladores e intendentes de su espacio que trasladen esta idea a los gobernadores y ministros de Educación de sus ciudades: «Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo», resaltó. De esta forma, el líder del Frente Renovador acercó posturas con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, mientras el Ministerio de Educación nacional se resiste a adoptar el plan de regreso a clases paulatino que impulsa la gestión de la Ciudad.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof había criticado la semana pasada la posición del gobierno porteño y dijo que no se puede «someter a los chicos a experimentos», y señaló: «Vamos a llevarles la escuela a los chicos. Esto no se arregla con marketing ni con la tele».  

(Fuente www.perfil.com)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.