NICOLÁS TROTTA QUIERE EXTENDER EL CICLO LECTIVO HASTA ABRIL DEL 2021 CON CLASES PRESENCIALES

  • 3 Años ago

El ministro de Educación manifestó que esta posibilidad sería solo para los alumnos que terminan la secundaria.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, quiere extender el ciclo lectivo hasta abril del 2021 con clases presenciales. En declaraciones a CNN Radio, manifestó que esta posibilidad sería solo para los alumnos que terminan la secundaria. En esa línea, aseguró que “hay que dar cada paso de manera segura” en lo que hace a la vuelta a las clases presenciales, que ya se produjo “en siete jurisdicciones”, entre ellas la Capital Federal.

El funcionario nacional indicó que “convivimos con el COVID-19 y hay que poner en valor la experiencia de otros países”. Y comunicó que el vigente ciclo lectivo podría extenderse hasta el 30 de abril en lo que hace a los estudiantes secundarios de quinto o sexto años, es decir, aquellos chicos que se encuentran culminando la escolaridad. Al respecto, Nicolás Trotta comentó que “es un ciclo lectivo atípico y extraordinario, con educación a distancia”.

“Pero no hay promoción automática. El eje ahora apunta a los chicos de quinto y sexto años, a quienes se va a poder extender el ciclo en articulación con el sistema universitario”, indicó. “En siete provincias se implementa el esquema de presencialidad. En la provincia de Buenos Aires se hace en veinte distritos. En la Ciudad van a clase en pequeños grupos”. “El aprendizaje es heterogéneo en el aula y lo es mucho más en el hogar”, agregó.

Nicolás Trotta aprovechó para señalar que, salvo de quinto y sexto años, “con el resto de los chicos planteamos un proceso de reorganización integral” para el 2021. Mientras el ministro de Educación, Nicolás que hizo hincapié en el hecho de que “en la extensión trabajamos con todas las jurisdicciones. El miércoles nos vamos a reunir para promover un calendario educativo con una mirada común”.

“Habrá distintas estrategias de acompañamiento durante el verano y actividades no obligatorias. Hay que desplegar instancias educativas. Nuestra propuesta es que el año que viene las clases comiencen en marzo”, añadió. Para finalizar, en relación a la vuelta de las clases, declaró que “la decisión final no es el ministro sino de los gobernadores y gobernadoras. Somos promotores del regreso a las aulas. Pero hay mucho miedo. Me acercaron un encuesta según la cual la mitad de la población no mandaría a los chicos al colegio”.

El Intransigente

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.