“No recuerdo otro presidente que le haya dado mayor libertad al Poder Judicial”

  • 5 Años ago

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano aseguró este lunes en CNN Radio que durante la gestión de Mauricio Macri “no se han vivido cuestionamientos a los jueces ni ataques a la independencia del Poder Judicial”.

El funcionario respondió así a las declaraciones del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien en una entrevista al programa La Cornisa que conduce Luis Majul expresó que “nadie intervino más sobre la Justicia que Macri”.

“Cada uno de los poderes tiene que cumplir su rol. No recuerdo otro presidente que haya dado mayor libertad para que el Poder Judicial desempeñe su tarea”, insistió, en tanto que destacó que “incluso” avanzaron en temas como el alcance del impuesto a las Ganancias para los magistrados.

“No estoy en nada de acuerdo con lo que señaló Alberto Fernández”, afirmó en La Tarde de CNN, y dijo que el gobierno actuó “siempre de manera independiente”.

Por otra parte, Garavano cuestionó que “durante el kirchnerismo se abusó de los jueces subrogantes” a diferencia del Ejecutivo que “ha habido muchos signos de independencia, incluso en minoría” en el Consejo de la Magistratura.

Comodoro Py y un posible cambio de gobierno

“Que los argentinos hayan votado una opción para mejorar su situación económica no quiere decir que la población pueda ceder en términos de impunidad, combate a la corrupción y narcotráfico”, advirtió Garavano, y aclaró que “ninguno tiene un cheque en blanco ni puede retroceder”.

“Este gobierno termina su primer mandato sin denuncias reales de corrupción”, concluyó.

(CNN Radio Argentina)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.