NUEVO RÉCORD DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN CHILE: 92 FALLECIDOS EN UN SOLO DÍA

  • 4 Años ago

El país trasandino ya registró más de 122 mil casos confirmados, 4.207 apenas en las últimas 24 horas.

La subsecretaria de Salud Pública de ChilePaula Daza, dio cuenta este viernes del avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en ese país. En las últimas 24 horas se volvió a superar el récord de muertes en apenas un día con 92 fallecimientos confirmados

Así el número total de víctimas fatales por causa del coronavirus en Chile llegó a 1.448. Mientras que la cantidad de casos positivos detectados se elevó a 122.499, 4.207 de ellos diagnosticados como positivos en la última jornada. De los nuevos casos, detalló Daza, 3.790 son personas que presentaron síntomas y 417 son pacientes asintomáticos.

Chile es el tercer país más afectado por la pandemia en América Latina, solo por detrás de Brasil y Perú.

Daza señaló que en la actualidad, de los casos totales de contagio, se encuentran activos 21.693, que son aquellos considerados como «contagiantes».

Por su parte el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, indicó, que 1.521 personas se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.291 están con ventilación mecánica y 337 en estado crítico.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó que, a partir de la próxima semana, comenzarán a implementar el testeo de examen PCR con una muestra de saliva. «Sabemos que la saliva produce una información incluso más sensible que el hisopado bronquial, (que es) meter una sonda, un algodón en el árbol bronquial o faríngeo», señaló.

Mencionó que esta nueva modalidad garantiza «más seguridad para el personal (de salud), produce más eficiencia, porque las personas en la práctica se autoadministran la toma del examen (saliva) en un frasco que es manejado con todas las providencias, con todas las seguridades del caso».

Minuto Uno

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.