OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA EL FUTURO CRUCE BAJO NIVEL DE LA AVENIDA SOBREMONTE

  • 3 Años ago

Mediante una gacetilla de prensa la Municipalidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, informó que su intendente Juan Andreotti junto a la Presidenta de AySA, Malena Galmarini; el Presidente de la SOFSE y ADIFSE, Martín Marinucci; y el Vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez, supervisaron la obra de desvío de un acueducto que pasa por debajo de la avenida Sobremonte, el que será movido hacia la calle Malvinas Argentinas. Esta tarea permitirá la construcción del 8ª paso bajo nivel que tendrá la ciudad. También participaron del encuentro el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; la Subsecretaria Cecilia Tucat; funcionarios de AySA y Concejales del Frente de Todos de Tigre.

“Hoy es un día de mucha alegría, será la obra de infraestructura más grande de los próximos años. También comenzamos trabajos viales para el acceso rápido a la calle Simón de Iriondo, y la repavimentación de las calles Malvinas Argentinas y Santa Rosa”,destacó el anfitrión Andreotti.

El nuevo paso bajo nivel contará con dos carriles y una pasarela peatonal subterránea, nuevos senderos, elementos de seguridad sobre la vía, parquización e iluminación. En cuanto a sus beneficios, se incluye una mejora considerable de la circulación, aportará mayor seguridad vial para conductores y peatones, evitando accidentes y embotellamientos en el cruce a nivel. Desde el punto de vista urbano, disminuye el impacto del ferrocarril como barrera física y facilita la conectividad y fluidez de tránsito, debido a que se termina con las demoras producidas por la barrera y paralelamente permitirá incrementar la frecuencia del servicio ferroviario. También se reducirá la contaminación ambiental, con menos ruido y emisión de gases de los autos, buses, camiones y trenes.

Cabe recordar que San Fernando ya cuenta con siete túneles ubicados en Avellaneda, Chacabuco, Ruta 202, Quirno Costa, Simón de Iriondo, Carupá y el de la calle Martín Rodríguez.

Trenes por Siempre

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.