OPS ADVIERTE PREOCUPANTES PICOS DE CONTAGIOS EN COLOMBIA Y ARGENTINA

  • 4 Años ago

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, advirtió que hay preocupación porque están viendo picos en países que iniciaron desde antes el control de la epidemia, como Colombia y Argentina.

Etienne advirtió también que se ha observado una expansión de casos en Centroamérica y Belice reportó el número diario más alto de casos. 

Actualmente, de acuerdo con la directora de la OPS, hay 10,5 millones de casos y más de 390.000 muertes por covid-19 en América Latina, mientras los Estados Unidos tienen cerca de cinco millones de contagios y Brasil tiene más de 100.000 muertes a causa del virus

En Colombia se registran ya 397.623 contagios, pues este lunes el Ministerio de Salud reportó 10.142 casos nuevos de la covid-19. En total, 162.155 están activos, 221.485 personas se han recuperado de la enfermedad y 13.154 han perdido la vida.  

Además, en los laboratorios del país se procesaron 33.619 pruebas y hubo 312 fallecidos por el coronavirus. Bogotá fue la ciudad con más casos nuevos. 

Por otro lado, en el país hay 25,87 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. Además, en Latinoamérica hasta este lunes, Colombia era el cuarto país con mayor número de casos. 

En el mundo hay 19.845.788 casos confirmados de coronavirus, 731.263 personas han fallecido y 12.150.055 se han recuperado de la enfermedad. 

De otra parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este martes que su país desarrolló la «primera» vacuna contra la covid-19.

«Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus«, dijo el presidente Putin durante una videoconferencia con miembros del Gobierno, retransmitida por la televisión. «Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera», agregó. 

Científicos extranjeros habían manifestado su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la Organización Mundial de la Salud pidió respeto a las «líneas directrices y directivas claras» en materia de desarrollo de este producto.

Dinero

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.