OTRA ESCUELA CON MEDIO CENTENAR DE ALUMNOS DESCOMPUESTOS Y EL MISMO CONCESIONARIO

  • 4 Años ago

En la primaria 5 del Distrito Escolar 2 más de 50 nenes y nenas presentaron malestar y vómitos. El caso se da horas después de casi 40 alumnos y alumnas de la Escuela Primaria 14 de Caballito se intoxicaran por ingerir comida en mal estado provista por la empresa Lamerich.

En un marco de fuerte preocupación en materia sanitaria, otra escuela primaria porteña registró descomposturas entre sus estudiantes. Se trata de la Escuela 5 del Distrito Escolar 2, Úrsula Llames de Lapuente, donde más de 50 nenes y nenas presentaron malestar y vómitos. El caso de Palermo se da horas después de casi 40 alumnos y alumnas de la Escuela Primaria 14 de Caballito se intoxicaran por ingerir comida en mal estado. En ambos casos, el concesionario autorizado por el Gobierno de la Ciudad para proveer los almuerzos es el mismo.

La empresa en cuestión es Lamerich. Es la firma responsable de enviar la comida a las dos escuelas donde el alumnado se vio afectado en los últimos días. En el caso de Caballito, la intoxicación se produjo por la comida del martes. En la escuela Úrsula se dieron 44 casos con vómitos ayer, y hoy el número superó los 50.

“Mi hija ayer no comió en el comedor. Hoy sí y se descompuso. Y hoy hay una nena con 40 grados de fiebre”, contó a Nueva Ciudad una mamá de esa comunidad educativa. En tanto, aún es materia de análisis qué fue lo que provocó la descompostura. “Si es el agua, también es gravísimo”, agregó la mujer. Y remarcó: “Queremos que se visibilice porque el Gobierno de la Ciudad lo está minimizando”.

(Nueva Ciudad)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.