PARA DANIEL GOLLAN, LOS MENSAJES DE MACRI Y BULLRICH «ATENTAN CONTRA LA SALUD PÚBLICA»

  • 3 Años ago

El ministro de Salud bonaerense consideró «dañinos y perversos» los planeos del expresidente y la titular de Juntos por el Cambio «en contra de la campaña de vacunación y de los cuidados contra el coronavirus».

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró que que el expresidente Mauricio Macri y la presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich«atentan contra la salud pública» con sus mensajes «dañinos y perversos en contra de la campaña de vacunación y de los cuidados contra el coronavirus».

En declaraciones formuladas a Radio 10, el titular de la cartera sanitaria de la provincia criticó también al gobierno porteño por cuestionar la decisión de suspender temporalmente las clases presenciales para evitar más contagios de Covid-19.

«Yo estuve en reuniones en las que (Diego) Santilli decía: ‘Comencemos la presencialidad y si hay que hacer un parate por la segunda ola, se hace, como ocurre en todo el mundo’. Lo dijo también públicamente, pero hay una diferencia fenomenal entre lo que se dice cuando tenemos reuniones de equipos técnicos y lo que luego sale en los medios», expuso.

En ese marco, Gollan evaluó que Macri y Bullrich «dicen barbaridades permanentemente» y «atentan contra la salud pública», por lo que estimó que «un fiscal debería actuar de oficio y salir a decir que esto no puede ser».

El Ministro expuso que «todavía hay gente que no se quiere vacunar porque le quedó grabado eso de que era veneno y quieren esperar más tiempo a ver qué pasa» y opinó que «meter miedo cuesta vidas».

«Macri y Bullrich dicen barbaridades y atentan contra la salud pública, un fiscal debería actuar de oficio»DANIEL GOLLAN
Graficó que la semana pasada «murió un médico muy querido y prestigioso de un hospital bonaerense que no se quiso vacunar», por lo que reiteró que el mensaje de JxC es «perverso y dañino».

Por otro lado, se mostró confiado en que el Gobierno nacional «seguirá consiguiendo vacunas» y afirmó que «en un tiempo más tendremos a toda la población de riesgo inmunizada».

Luego, Gollan dijo que «el 82% de los porteños se atiende en el sistema privado de la Capital, que es el que tiene mayor cantidad de camas» por lo que estimó que «cuando el gobierno porteño dice que sólo el 40% de las camas están ocupadas, hace un ocultamiento sobre la situación».

«Que tengas la mejor prepaga o que tengas dinero no quita que puedas quedarte sin cama. En la Provincia vamos a recibir a todos los pacientes que lleguen de la Ciudad. Pero molesta que se haya mentido para dar un diagnóstico de que la cuestión venía bien cuando ya no había camas», expresó.

«Que tengas la mejor prepaga o que tengas dinero no quita que puedas quedarte sin cama»DANIEL GOLLAN
Sostuvo que el actual «es el peor momento» de ocupación de camas en territorio bonaerense, con un 74% en el sector público y un 78% en el privado y detalló que quedan 880 camas de terapia en el AMBA y 600 en el interior.

«El sistema está muy tensionado y no sólo por Covid-19 sino por otras patologías también», indicó.

En tanto, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, planteó en declaraciones a C5N que el objetivo del gobierno con las nuevas restricciones «es reducir encuentros en lugares cerrados».

«Tenemos que reducir los contagios y desacelerar la velocidad. La educación en la Provincia moviliza a 5 millones de personas, por eso debemos por 15 días reducirlo», afirmó.

Indicó el funcionario que «todos los análisis que se intentan hacer de cuántos contagios se producen exclusivamente dentro de las aulas hablan de un poco entendimiento de la pandemia: no se trata de cada uno de los lugares, sino del movimiento del lugar».

Krelpak insistió en que el propósito del Poder Ejecutivo «es que las medidas se cumplan bien en estas dos semanas para mejorar el sistema de salud, terminar con la vacunación de la población de riesgo y que las clases puedan retomarse».

«Todas la medidas que se toman son para cuidar el bien más preciado, que es la salud», finalizó

Telam

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.