PEDRO CAHN LE RESPONDIÓ A JORGE LANATA Y DESNUDA OTRA FAKE NEWS

  • 4 Años ago

El infectólogo describió cada tarea que realizan y cómo se financian. El conductor de televisión lo atacó sin fundamento.

El infectólogo Pedro Cahn le respondió al conductor de televisión, Jorge Lanata, quien desde Canal 13 lo acusó de cobrar a empresas por ofrecer servicios de «cadena de mails». El actual integrante del comité asesor de Alberto Fernández por la pandemia del coronavirus destacó que realiza parte de su trabajo sin cobrar y que dan servios al Estado de forma gratuita. 

 «Llevamos más de 10 años trabajando para empresas. En distintos temas como VIH, salud sexual, violencia de genero, vacunas. Tenemos una difusión importante, muchos seguidores en redes. Si ven la pagina web, hay material para empresas y material sobre Covid también. Para el Estado lo hacemos gratis, y tenemos un trabajo asesorando varias provincias además del consejo de expertos del gobierno nacional. Incluso yo integro el comité técnico asesor de VIH desde su creación, gratis, desde 1987″, le respondió Cahn en una entrevista con Perfil.

En la nota, el prestigioso infectólogo agregó: «Participamos en asesoría con juventud, derecho de género, estuvimos en la cámara de diputados en distintas leyes y proyectos como la Interrupción Legal del Embarazo, matrimonio igualitario, entre otras. Y ahora nos convocaron donde trabajamos totalmente ad honorem en el Comité del gobierno nacional, estamos en distintos lugares y sin cargo. Para desarrollar toda esta asistencia legal, nos tenemos que financiar, le cobramos a las empresas privadas. Cuando una empresa nos pide asesoramiento, le cobramos, porque para financiar todo ese asesoramiento y desarrollar toda la asistencia legal que realizamos tenemos que hacerlo». 

En su programa emitido por Canal 13, Lanata había atacado a Cahn para intentar desprestigiar a los expertos que piden por la continuidad de la cuarentena como mecanismo para evitar los efectos del coronavirus. 

«El tema está con la Fundación Huésped que ofrece este servicio. Para una empresa chica, de 15 a 20 empleados, envían un presupuesto de 200 mil pesos para hacer un diagnóstico de la situación y después 50 lucas mensuales para hacer lo que ellos llaman ‘seguimiento’, básicamente que te copien en una cadena de mails. ¿Sabés quién es el director general de todo este proyecto que se le ofrece a las empresas? El doctor Pedro Cahn, asesor del Presidente. ¿Y la coordinadora? La hija, Florencia Cahn, que también lo asesora», había afirmado Lanata. 

El Destape

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.