PICHETTO NEGÓ EL GOLPE EN BOLIVIA Y PIDIÓ QUE FERNÁNDEZ DEJE «DE COMPRAR CONFLICTOS BOLIVARIANOS»

  • 4 Años ago

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio no solo negó el golpe de Estado en el país del altiplano, sino que mostró su descontento para con el accionar que tuvo Alberto respecto al cuidado de Evo Morales.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, negó el golpe de Estado en Bolivia. El ex compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri no solo se sumó al discurso del gobierno oficial, sino que también cuestionó el accionar y el apoyo que consiguió el presidente electo Alberto Fernández.

«No hubo un golpe de Estado clásico como en la década del 70», lanzó el senador en diálogo con Radio Zónica. Es por esto que culpó al presidente depuesto Evo Morales:  «Intentó permanecer en el poder por otro período, cuando en realidad esa puerta estaba cerrada en el plano constitucional». «El propio Morales había hecho la reforma de la Constitución y había establecido cuáles eran los límites», argumentó el simpatizante del gobierno de Cambiemos. 

Respecto al presidente electo, las palabras del senador por Río Negro fueron contundentes: “Todavía no asumió y ya está metido en un montón de temas latinoamericanos”. Fue por esto que le “aconsejó” al ex jefe de Gabinete que recomponga las relaciones con Brasil y “dejar de comprar conflictos bolivarianos”. 

«El gobierno electo todavía no asumió y ya hay un montón de temas latinoamericanos en los que estamos metidos. Es un poco mucho. Hay que tomar estos temas con mayor tranquilidad. Hay que amigarse con el gobierno actual del presidente Bolsonaro. Guste o no guste, tiene mandato por cuatro años. Por ahí va el camino”, enfatizó Pichetto. 

(de Agencia Paco Urondo)
 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.