Pichetto no es profeta en su tierra: adiviná qué fórmula le saca 40 puntos de ventaja

  • 5 Años ago

Una encuesta en Río Negro muestra un escenario polarizado… pero con un solo polo, ya que el macrismo perdería por goleada.

Como se sabe, Miguel Ángel Pichetto es senador por Río Negro, donde hizo toda su carrera política, y se supone entonces que se trata de “su” territorio, donde debería garantizar una buena cantidad de votos para la fórmula que lo tiene como vice, al lado de Mauricio Macri.

Sin embargo, no parece ser profeta en su tierra, al menos según los sondeos previos a las PASO. Un relevamiento del encuestador rionegrino Ricardo Vignoni, que suele acertar en sus pronósticos, revela una abultada diferencia en su contra; o dicho de otro modo: a favor de la fórmula Fernández-Fernández. 

Según ese sondeo, el Frente de Todos tiene una intención de voto del 58 por ciento, aunque Vignoni hace una proyección que supera el 60 por ciento, mientras que la dupla de Juntos por el Cambio, Pichetto incluido, apenas rozaría el 20 por ciento; es decir, 40 puntos abajo.

Esta encuesta revela otro dato significativo: el 38 por ciento de los votantes de Alberto Fernández cortaría boleta a favor de la lista de legisladores nacionales del gobernador Alberto Weretilneck, quien así se quedaría con los dos senadores nacionales en juego.

(de Diario Registrado)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.