PIDEN IMPUTAR A MAURICIO MACRI Y A OSCAR AGUAD POR LA TRAGEDIA DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN

  • 4 Años ago

Semana a semana desde este espacio de absoluta libertad de expresión, voy contándote lo que callan los medios.

El 25 de octubre de 2019 se cumplen dos años de aquella zarpada del submarino Ara San Juan y sus 44 tripulantes que fueron enviados a la muerte. Se investiga qué sucedió y quiénes fueron los responsables de esas 44 muertes evitables.

Desde la querella principal, encabezada por Fernando Burlando (querella unificada Burlando, Arias y Carreras), con mayoría de familiares directos representados, pedimos formalmente a la doctora Marta Yáñez, a cargo del Juzgado Federal de Caleta Olivia, la imputación de once responsables de esta tragedia Nacional.

Podemos afirmar quiénes fueron responsables de esas muertes, a quiénes imputamos el delito de homicidio reiterado en 44 ocasiones con dolo eventual. Todos ellos a sabiendas del estado del submarino, de la peligrosidad de navegar y operar en altamar en zonas con profundidades superiores a los 1000 metros (siendo que el submarino solo podía ir a inmersión hasta 100 metros), de la hostilidad y ataques de los buques ilegales, de la inferioridad de equipamiento naval frente a potencias extranjeras, especialmente del Reino Unido. Y a pesar de los antecedentes que los expusieron al límite en la navegación anterior, en julio de 2017, decidieron embarcarlos otra vez.

Eso fue enviarlos a la muerte. Eso fuera de los términos legales se dice asesinos, pero no por el principio de inocencia y el debido proceso. Entre los imputados están el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el ex jefe de la Armada Marcelo Srur, el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, el capitán de navío Claudio Villamide, capitán de navío Héctor Aníbal Alonso, el capitán de fragata Hugo Miguel Correa, el contraalmirante Eduardo Malchiodi, y el capitán de navío Daniel Ernesto Iribarren.

Pero no fue lo único: también imputamos por abandono de persona al contraalmirante Osvaldo Vernazza y el capitán de corbeta Francisco Oleiro. Y por encubrimiento al almirante Gabriel González.

Finalmente imputamos por mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario público al presidente Mauricio Macri, en un parangón con Aníbal Ibarra y Cromagñón.

Aún falta periciar las imágenes, pedir intervención de Cancillería para citar al agregado de Defensa de Estados Unidos Michael Rayborn y mucho más.

Porque estamos determinados a llegar a la verdad, contra viento y marea, contra operaciones mediáticas que siembran como causa el error humano.

Porque no es una causa más. Porque murieron antes de tiempo 44 compatriotas. Porque es una CAUSA NACIONAL.

Dra. Valeria Carreras – InfoVeloz

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.