PIDEN QUE MACRI Y RODRÍGUEZ LARRETA SEAN CITADOS A DECLARAR POR INCENDIO DE IRON MOUNTAIN

  • 3 Años ago

Los dirigentes eran jefe de Gobierno y jefe de Gabinete de la Ciudad cuando se registró el incendio. Cuestionan que el deposito tenía deficiencias en materia de seguridad y que cinco agencias que fueron a cotejar su situación dieron informes negativos.

El Secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, pidió que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, quienes eran jefe de Gobierno y Jefe de Gabinete de la Ciudad, respectivamente, cuando se registró el incendio del depósito de Iron Mountain, donde murieron diez personas, sean citados por la Justicia.

“En estos momentos hay un cambio de paradigma, hay cierto avance en la investigación por las responsabilidades administrativas, y tendrían que ser citados a declarar Macri y Rodríguez Larreta, además de (Juan José) Gómez Centurión, quien era titular de la agencia de control de la Ciudad”, dijo Fuks al hablar con El Destape Radio.

Este viernes se cumplen siete años del incendio del depósito de Iron Mountain en el barrio de Barracas, ocurrido el 5 de febrero de 2014, en el cual murieron diez personas, entre bomberos y personal de Defensa Civil, cuando intentaban apagar las llamas.

Fuks recordó que “las primeras declaraciones de Larreta era que los papeles estaban en orden; sin embargo, cuando Gómez Centurión fue citado a declarar en la Legislatura primero le echó la culpa a las víctimas y también dijo que se había perdido el expediente de habilitación del depósito, que nunca apareció”.

El funcionario del Ministerio de Seguridad además indicó que Iron Mountain tenía deficiencias en materia de seguridad y que “cinco agencias que fueron a cotejar su situación dieron informes negativos”.

“Estamos teniendo una empatía y acompañamiento de los familiares de las víctimas, lo que no sucedió en la etapa anterior, donde la falta de empatía también implicó tratar de que el tema desaparezca de la agenda”GABRIEL FUKS
“Estamos teniendo una empatía y acompañamiento de los familiares de las víctimas, lo que no sucedió en la etapa anterior, donde la falta de empatía también implicó tratar de que el tema desaparezca de la agenda”, aseguró Fuks.

Sobre la marcha de la investigación de lo ocurrido, agregó que “hay tres líneas de trabajo: lo que nos corresponde a nosotros, que es el seguimiento de responsabilidades administrativas, una segunda línea que es averiguar quién y porqué generó el incendio, y por último si quien quemó se basó en la preexistencia de condiciones que ese depósito ofrecía”.

“Iron Mountain -continuó- no era una empresa cualquiera. Cuando se desarrolló el distrito tecnológico tenía exenciones impositivas y el día que se anuncia el distrito tecnológico en la zona es la primera empresa que lo aprovecha”.

El Ministerio de Seguridad hará esta tarde, a las 18.30, un acto con familiares de víctimas del incendio de Iron Mountain en el Departamento Central de Policía, con la presencia de la ministra Sabina Frederic.

Telam

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.