REBAJAN EL COSTO DE PASAJES AÉREOS INTERNACIONALES Y LE SACAN RECURSOS AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

  • 4 Años ago

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) redujo el costo de la tasa de seguridad para vuelos que salgan del país desde el 1 de enero.

El gobierno de Mauricio Macri oficializó una rebaja del 20% en la tasa de seguridad que pagan los pasajes aéreos internacionales, de más de 1.000 kilómetros. La medida entrará en vigencia a partir de mañana y afectará los ingresos de la nueva gestión.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la resolución 732/2019, redujo el costo de la tasa de seguridad para vuelos que salgan del país desde el 1 de enero. La medida entrará en vigencia para los pasajes que se adquieran desde el miércoles.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, mantiene una bonificación para vuelos regionales (aquellos que se realicen a una distancia de 1.000 kilómetros o menos), que pagan U$S 4,42 por pasajero. Las nuevas rutas regionales, además, tienen una bonificación adicional del 50% ($ 2,21 por pasajero).

La nueva tasa será de 8 dólares por pasajero embarcado, que suelen cargarse en el precio final del ticket. La resolución, que impacta en los ingresos del próximo Gobierno, busca «incentivar la compra de pasajes al exterior», indicó la ANAC en un comunicado. El ente depende del Ministerio de Transporte que comanda Guillermo Dietrich.

(De El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.