REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN JOSÉ CLEMENTE PAZ

  • 2 Años ago

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias SE (ADIFSE) informa que comenzaron los trabajos de renovación y reacondicionamiento de la estación Jose Clemente Paz de la Línea San Martín. Según la empresa, se trata de «un megaproyecto de obras, de doble tramo, que se desarrollarán a la par para impactar de lleno y cambiar para siempre el paradigma de la región con el incremento de la seguridad, la optimización del servicio y consolidar el crecimiento».

Así, se llevarán a cabo trabajos civiles para sumar una parada moderna y accesible para un sector del corredor comprendido entre las estaciones Retiro y Dr. Domingo Cabred. Por el otro, se realizará una intervención en vías junto con la incorporación de nuevo señalamiento para una mayor seguridad operacional.

En concreto, se construirán nuevos edificios operativos, se ampliará y mejorará la accesibilidad, generando accesos desde la calle Leandro N. Alem. Asimismo, se trabajará en el entorno, con tareas de parquización y luminaria para incorporar la traza urbana al plan de modernización, e impactar en la calidad de vida de la zona.

En tanto, en lo que respecta a la traza férrea, se instalarán nuevas máquinas de aparatos de vía (ADV); se instalará el sistema de frenado automático ATS (Automatic Train Stop), nuevos circuitos de vía y cableado; así como también se adecuará el suministro de energía.

Trenes por Siempre

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.