RESCATARON A 21 MUJERES VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN MORÓN Y MERLO

  • 2 Años ago

Agentes federales del Departamento Trata de Personas, liberaron a veintiún mujeres mayores de edad damnificadas por el delito de explotación sexual, durante cuatro allanamientos realizados en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Las investigaciones se iniciaron en febrero pasado a raíz de la recepción de un oficio judicial, mediante el cual ordenaba establecer si en dos domicilios ubicados sobre la calle Ramón Falcón al 6800 y al 7100 de esta ciudad y sobre las calles Presidente Perón al 500 de la localidad de Morón y El Tejedor al 2100 del partido de Merlo, se desarrollaban dichas actividades delictivas vinculas al ejercicio de servicios sexuales, en infracción a la Ley de Trata de Personas. Durante las pesquisas que duraron varios días, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 a cargo del Dr. Santiago Quety.

Posteriormente y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3 a cargo del Dr. Daniel Eduardo Rafecas, Secretaría Nº6 a cargo del Dr. Adrián Rivera Solari, dispuso el allanamiento de los inmuebles antes mencionados, donde funcionaban los prostíbulos y el domicilio de una mujer encargada de administrar los pagos.

Durante el operativo fueron rescatadas veintiún mujeres (quince argentinas, cuatro paraguayas, una boliviana y una brasilera), quienes fueron inmediatamente contenidas por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Las asistidas decidieron no ampararse a los beneficios brindados por dicho organismo. Asimismo, el personal de la Dirección Nacional de Migraciones, realizó el relevamiento de la totalidad de las mujeres extranjeras identificadas, estableciendo que todas ellas se encontraban en situación migratoria permanente y regular. Además se secuestraron dos teléfonos celulares, un contrato de alquiler, un cuaderno con anotaciones varias y demás elementos de interés.

En el lugar fue identificada una mujer argentina de cuarenta y ocho años quien fue notificada de la causa.

Finalmente, los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor quien además dispuso la clausura de los prostíbulos allanados.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.