RITONDO SE CANDIDATEÓ PARA GOBERNADOR Y DIJO QUE PREFIERE A VIDAL COMO PRESIDENTA

  • 3 Años ago

El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados también tuvo elogios para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que le «encantaría» gobernar la provincia y que preferiría a la exmandataria María Eugenia Vidal como candidata presidencial de Juntos por el Cambio.  

Además,Ritondo se refirió al papel que debería jugar el expresidente Mauricio Macri y consideró que Emilio Monzó y su círculo de peronistas críticos a la conducción de Macri «están dentro de Juntos por el Cambio».

Consultado por Página12 sobre si preferiría a Rodríguez Larreta o Vidal como candidatos presidenciales en 2023, el legislador expresó: «Lo dije claramente: María Eugenia, tiene una construcción de poder con mucha sensibilidad social».

«Esto no le resta méritos a Horacio, que hoy encabeza las encuestas con la mejor imagen de un dirigente del país. Ni a la metodología de trabajo constante que tiene, ni la amplitud política que tiene», añadió.

Pese a los rumores entorno a una posible suspensión de las elecciones PASO 2021, el Gobierno nacional publicó el viernes pasado en el Boletín Oficial el anteproyecto del pliego de la licitación pública para el conteo preliminar, tanto de las elecciones primarias (PASO), como de las generales.

Más allá de los aspectos técnicos, la decisión puede leerse en clave política ya que indica que el Ejecutivo está decidido a avanzar en la realización de las elecciones, a pesar de que varios gobernadores pidió suspenderlas por única vez, por la situación sanitaria y los recursos que insumirían en medio de la crisis económica generada por la pandemia.

En este sentido, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados también sostuvo que «tiene que haber PASO» porque «es parte del sistema democrático» y defendió el lugar de Macri en su partido.

«Macri es miembro fundador de este espacio, del PRO. Nos ha hecho crecer a muchos de nosotros. Nos ha dado la oportunidad. Nunca tenemos que relegarlo. Es importante escucharlo, aunque alguna vez podamos disentir con él», opinó el legislador.

En este marco, varios son los aspirantes dentro de Juntos por el Cambio para quedarse con el lugar de Axel Kicillof y Ritondo no se quiere quedar afuera. Ante la pregunta de si querría gobernador bonaerense, respondió: «Me encantaría.

“Pero eso depende de quién sea el mejor candidato. Juntos por el Cambio tiene muy buenos candidatos. Trabajo en la provincia, milito en la provincia, y ojalá me toque encabezarla. Si no me toca, acompañaré al mejor candidato», completó el exministro de Seguridad durante la gestión de Vidal.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.