SALUD RECIBIÓ 52 AMBULANCIAS DE NACIÓN PARA DISTRIBUIR EN LA PROVINCIA

  • 1 Años ago

La entrega de los vehículos fue en el hospital “El Dique” y estuvo encabezada por Vizzotti, Kreplak, y el intendente local, Mario Secco.

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recibió hoy en el hospital “El Dique” de Ensenada a su par de Nación, Carla Vizzotti, quien hizo entrega de 52 ambulancias nuevas que serán destinadas a establecimientos sanitarios bonaerenses con el fin fortalecer la respuesta del sistema de salud. En el lugar fueron recibidos por el intendente local, Mario Secco, y por los directivos hospitalarios.

“Hoy estamos recibiendo 52 ambulancias nuevas, de las cuales 10 serán 4×4 que arribarán en unos días al interior de la provincia de Buenos Aires donde serán muy importantes ya que, debido a las distancias y por los tipos de caminos que tenemos, se precisa otro tipo de equipamiento.  Es decir que, en total tendremos estos 52 nuevos vehículos de traslados enviados por Nación, que se sumarán a las 200 más que compremos este año desde el gobierno provincial”, sostuvo Kreplak durante el acto.

Por su parte, la ministra nacional de Salud, Carla Vizzotti, dijo que “hace unas semanas estuvimos en Moreno con el Presidente donde mostramos las 344 ambulancias que serán repartidas a todo el país, de las cuales 52 vienen para acá y, ustedes además tuvieron la suerte o decisión, mejor dicho, de elegir a un Gobernador y a un Ministro que prioriza y gestiona la salud y le dedica un presupuesto importante para tener, por ejemplo; 200 ambulancias más. Eso tiene que continuar, por eso van a tener que elegir entre seguir avanzando en salud o volver a cómo encontramos la Provincia en 2019”.

Por último, el intendente local, Mario Secco, destacó el apoyo de los funcionarios nacionales y provinciales, al confesar que “uno que padeció encontrar a un municipio quebrado y fundido, porque no teníamos ni una camilla hace 19 años atrás, nunca en la historia un presidente y un gobernador nos ayudó tanto a los intendentes como nos han ayudado en estas temporadas”.

El acto contó con la presencia, además, del intendente de Berisso, Fabián Cagrialdi, la secretaria de Acceso a la Salud nacional, Sandra Tirado, la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristofano, la jefa del gabinete de Salud de Nación, Sonia Tarragona, la viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro, la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal bonaerense, Pamela Cagliardo, y el director provincial de Redes y Regiones, Adrián Gayoso, y Pascual Fidelio, director del ANLIS-Malbrán. 

Esta entrega del ministerio de Salud de la Nación forma parte del avance en la implementación en todo el país del plan de reconstrucción del sistema de salud, que incluye la distribución de 344 ambulancias, de las cuales 52 fueron destinadas a la provincia de Buenos Aires.

Estos vehículos son 32 unidades de traslado “Mercedes Benz Sprinter”, otras 10 de la misma marca, que serán Unidades de Terapia Intensiva móviles (UTI) y, por último, 10 modelos 4×4 de Toyota Hilux, para zonas de difícil acceso. De esta manera, se busca mejorar los tiempos y la calidad de los traslados, brindando una herramienta más moderna y más segura.

En ese sentido, Kreplak destacó que “estas ambulancias van a fortalecer la red de servicios de derivación de emergencias y la atención de la vía pública en el interior, ya que en todo el territorio bonaerense se hace cargo el Estado del más del 95% de las situaciones de traslado, de emergencia y de accidentología. Ese sistema es básicamente público, porque para el sector privado no hay un negocio factible, y tiene un costo pasivo muy grande”, señaló el ministro de Salud bonaerense.

Al respecto, informó que, “se está perdiendo cerca del 80% de financiamiento que podría ser recuperable por los seguros de autos, obras sociales y empresas que tienen contemplado la cobertura en accidentología pero nunca lo pagan, por eso nosotros presentamos un proyecto de ley para la creación de una sociedad del Estado de Emergencias que nos permita administrar en conjunto con todos los municipios y poder tener el recupero de esos costos, algo que generará también un ahorro importante para los distritos que tienen un inmenso gasto en el sistema de emergencias”.

También participaron del acto; la directora provincial de Acceso e Inclusión a la Salud, Lourdes Farias, la directora provincial contra las Violencias en el Ámbito de la Salud, Pilar Tuculet, el director provincial de Asuntos Legales, Ariel Gaggero Puig, el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Héctor Canale, los directores del hospital “El Dique”, Horacio Cervan, y Alejandro Bagato.

Además, asistieron a la entrega el secretario de Salud de Berisso, Santiago Ramírez Borga, y la secretaria de Salud de Ensenada, Mariana Esteves, autoridades de las Regiones Sanitarias V, VI, XII, y cerca de 40 directores hospitalarios que se verán beneficiados con la incorporación de estas ambulancias para sus establecimientos.

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.