SAN JUAN ES LA PRIMERA PROVINCIA ARGENTINA CON ÓMNIBUS ELÉCTRICOS CARGADOS CON ENERGÍA SOLAR

  • 3 Años ago

Se trata de dos unidades que tienen estación de carga en el parque de generación fotovoltaica de Anchipurac. Además se incorporaron 250 vehículos nuevos para el transporte público.

Dos hitos históricos para el transporte público de la provincia fueron presentados por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. El primero es la puesta en funcionamiento de dos ómnibus eléctricos, los primeros del país cuyas baterías se cargan con energía solar producida el parque Anchipurac.

El segundo hecho que marca un hito en la historia del transporte público de la provincia es la incorporación de 250 nuevas unidades de combustión tradicional, de las cuales 150 ya están operativas y otras 100 se sumarán en breve gracias a la firma de un convenio.

Nunca antes la provincia tuvo una renovación tan importante de las movilidades del transporte público, casi total. Esto se dio en el marco de un plan diseñado desde el Ministerio de Gobierno de la provincia para proveer una infraestructura de transporte moderna, que brinde mejor servicio a los sanjuaninos. Pero además, contempla nuevos recorridos y conexiones en el marco del nuevo esquema de conectividad urbana denominado RedTulum.

Respecto a las unidades eléctricas, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, explicó que el principal beneficio es medioambiental y va en línea con la política de una provincia sustentable.

En San Juan se ha definido como política de Estado el desarrollo y generación de energías a partir de fuentes sustentables. Esta política energética distingue a la provincia a nivel nacional, destacándose la generación de energía hidráulica y solar.

La provincia cuenta con 15 parques generadores de energía fotovoltaica y otros 9 proyectos adjudicados.

Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.