SE DIO EL GUSTO: ALBERTO FERNÁNDEZ LE ACEPTÓ LA RENUNCIA A LAURA ALONSO Y CLAUDIO AVRUJ

  • 4 Años ago

La ex titular de la Oficina Anticorrupción se encuentra procesada en una causa por el delito de encubrimiento. También se oficializó la salida del ex secretario de DD.HH. 

Finalmente, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de la cuestionada titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso y el Secretario de Derechos Humanos, el controversial Claudio Avruj. El aviso fue notificado esta mañana en el Boletín Oficial, pese a que la renuncia de ambos fue presentada el 9 de diciembre del 2019.

Actualmente, la secretaria de Ética Pública se encuentra procesada en una causa por el delito de encubrimiento, junto con el ex ministro de Eenergía, Juan José Aranguren por la compra de gas a Chile.

La causa se inició en mayo de 2016 por una denuncia de los diputados kirchneristas Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, en la que acusaron a Aranguren, quien dejó el cargo de ministro en junio de 2018, de beneficiarse con el aumento de la tarifa del gas a raíz de su «doble rol como funcionario público y accionista de Shell».

Por su parte, Avruj protagonizó su último papelón el mismo día que presentó su renuncia, al publicar un informe de gestión de su oficina sobre la Guerra de Malvinas, en el que mintió sobre la cantidad de héroes sin identificar.

Horacio Pietragalla es el nuevo secretario de Derechos Humanos de la Nación, mientras que Félix Crous asumió el rol de Laura Alonso. 

(de El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.