Sergio Palazzo llamó a “devolverle la comida a todos los argentinos” que la pasan mal

  • 5 Años ago

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se mostró hoy a favor del pacto social que impulsa Alberto Fernández y sentó lo que considera sus bases: «Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados».

«Si nosotros hemos reclamado la unidad de los sectores opositores, y así se formó el Frente de Todos, si es con todos en la política, es con todos en el sindicalismo. Me parece que hay que transitar pasos de tolerancia para avanzar con esa unidad», señaló el referente gremial de la Bancaria, Sergio Palazzo en referencia a apuntalar la unidad de la principal central obrera.

En declaraciones a El Destape Radio, el líder de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) explicó que «en agosto termina el mandato actual» de la CGT y consideró que se puede «aprovechar que va a haber un nuevo Gobierno» para «empezar una discusión en la que estén contenidos todos los sectores».

De esta manera, Palazzo apoyó las declaraciones del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, quien había planteado la necesidad de «apuntar a reunificar la CGT».

Por otra parte, el líder de La Bancaria defendió el «pacto social» que propone el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en caso de llegar al Gobierno, pero aclaró que eso «implica sentar las bases, no fundacionales, pero sí las que uno pretende para las futuras generaciones».

«Eso no es de pronta realización, por eso a mí me gusta hablar, en principio, en una tregua que tiene que tener dos o tres premisas: hay que devolverle la comida a todos los argentinos; devolverle la medicación a todos aquellos a los que se las sacaron; y resarcir a los sectores más postergados», detalló.

El dirigente gremial agregó que, como objetivos a futuro, el país debería buscar «pleno empleo», la «erradicación del trabajo en negro en la Argentina» y «dinamizar el consumo interno», entre otras cosas.

(De En Orsai)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.