SERGIO UÑAC Y LUIS CÁCERES ENCABEZARON EN SAN JUAN EL ENCUENTRO NACIONAL LADRILLERO

  • 2 Años ago

La actividad, encabezada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y por el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, se desarrolló en el Centro Ambiental Anchipurac de San Juan, donde se discutieron políticas de desarrollo e inclusión del sector ladrillero artesanal desde una visión de sustentabilidad integral.
Este jueves tuvo lugar en la provincia el cierre del Encuentro Nacional de Políticas Sociales Ambientales y Económicas, organizado por la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina que tuvo como eje la sustentabilidad laboral, económica, ambiental, legal y territorial.
En ese marco, el gobernador Uñac agradeció la elección de San Juan y ponderó el Encuentro Nacional Ladrillero, ya que sirve “para el desarrollo de esta actividad digna que le permita crecer a ustedes, a sus familias. Es un desafío que podamos aunar esfuerzos y retroalimentar esta situación a través de estos encuentros”.
Además, el mandatario provincial manifestó que “la producción de ladrillo para una obra privada, pero fundamentalmente para una obra pública consistente y sostenida, es un hecho fundamental en la provincia. Hoy San Juan debe ser una de las provincias que más casas construye y si lo miramos en términos de cantidad de habitantes, se agranda aún más ese número”.
A su turno, Cáceres ponderó “la organización y el camino que viene transitando la UOLRA para poder mejorar la realidad de la familia ladrillera. Este encuentro muestra la construcción de un sindicato que tiene como eje central la visión de un país federal».
Por último, el dirigente ladrillero señaló que San Juan es la provincia que más cooperativas de ladrilleros posee como parte de las economías populares. Y destacó el trabajo de la UOLRA San Juan, que también es parte de la CGT Regional”.
En el encuentro, se impulsó la creación de los parques ladrilleros, con un espíritu de sustentabilidad económica y ambiental, dentro del proyecto del parque ladrillero del PITAR, que ya cuenta con terreno y Declaración de Impacto Ambiental.
Además de Uñac y Cáceres, participaron los ministros provinciales de Gobierno, Alberto Hensel y de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; los secretarios de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara y de Ciencia, Tecnología e innovación, Marita Benavente y el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial del Ministerio de Desarrollo Productivo, Leandro Mora Alfonsín.
Por la UOLRA participaron la secretaria de Interior, Ana Lemos; el secretario de Economía Popular, Federico Feltes; el Delegado de UOLRA San Juan, Juan Pablo Cornejo, la Responsable Gremial de UOLRA San Juan, Alejandra Arrancibia, el Responsable de Parques Industriales Ladrilleros, Gustavo Sánchez, Rigoberto Quiroz, en representación de Cooperativa Ladrilleros de Rivadavia y Delegados Provinciales Ladrilleros de todo el país.
Durante el encuentro se detallaron las políticas llevadas a cabo por la UOLRA para el fortalecimiento y el protagonismo de la Familia Ladrillera en todo el país como la organización del sector, la conformación de cooperativas, mejoras en las condiciones laborales y la conformación de una Cámara Ladrillera.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.