«Si no desarrollamos la inteligencia estaremos condenados como sociedad»

  • 5 Años ago

Alberto Fernández cerró un acto multitudinario con la comunidad cientifica en la Ciudad Universitaria y se comprometió a volver a poner en marcha el Ministerio de Ciencia y Tecnología a partir del 10 de diciembre

l precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos Alberto Fernández coronó una actividad en la Ciudad Universitaria donde funcionan varias universidades de ciencias duras, con un acto en el auditorio central del edificio colmado de 8 mil docentes, cientificos, aliumnos e investigadores del Conicet a quienes les prometio «devolverles la dignidad y sobre todo los recursos para que puedan trabajar y desarrollar sus trabajos como realmente se lo merecen».

Alberto hizo una encendida defensa del valor que significa para una sociedad el desarrollo de la educación, la investigación, la ciencia y la tecnlogía, en síntesis, el desarrollo de la inteligencia de una sociedad.

«Las sociedades más ricas no son las que están colmadas de petróleo, minerales, riquezas naturales, porque si no desarrollan la tecnología necesaria para explotar esas riquezas terminan dependiendo de otros que se llevan la tajada más grande de todo eso»

«Yo los escucho hablar a ustedes y me pregunto ¿porqué estos tipos me dicen todo esto si yo estoy más convencidos que todos ellos? Y me doy cuenta que eso es lo que le pasa al maltratado, que teme hablar y que lo temrinen maltratando otra vez» afirmó el precandidadto del FdT.

«Pero no es que me tengan que convencer. Yo estoy más convencido que ustedes de lo que hay que hacer en la Argentina para desarrollar la educación, la ciencia y la tecnología».

Y recordó cuando Cristina Fernández llegó a la presidencia en el 2007 y le pidio que siga como jefe de gabinete. «A ella le propuse crear dos ministerios y uno de ellos es el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Porque definitivmente creía, y era algo que veníamos hablando con Daniel (Filmus), que el desarrollo de ese sector era algo que había que separar y darle autonomía del problema de la educación que ya de por sí ya es un problema muy grave, muy serio y en estos años muy desatendido.

«La realidad, y hay que decirlo sin verguenbza, es que el estado se debe hace cargo de promover estos saberes porque ahí esta nuestro futuro, como sociedad.. Y creo que fue una buena idea, por ahi equivocamos el ministro, pero fue una buena idea». agregó.

En ese sentido, Alberto Fernández anunció que «en la nueva ley de ministerios que vamos a aprobar en diciembre, va a haber un Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación».

«Y mañana algun diario seguramente algun diario va a salir a declamar ¡pero cuánto va a costar un ministerio como ese! y entonces les recordaré que va a costar tantos puntos de intereses de leliqus, algo de lo que nunca se preocupan.

Alberto enfatizó entonces que «cada vez que me vienen con estos argumentos, no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de leliqus para que se callen la boca, porque saben que? entre los bancos y la salud pública yo voto por la salud,entre los bancos y la educación, yo voto por la educación, entre los bancos y las universidades voto por las universidades y entre los bancos y los investigadores, yo voto por los investigadores».

«Tengo la obsesión por convicción de que debemos hacer un enorme esfuerzo por desarrollar la inteligecia argentina, la investigación científica, promover y desarrollar la tecnología, porque estoy seguro que eso nos va a hacer distintos y fuertes en el mundo».

«La promoción de la educación pública con la reforma universitaria en el 18 con Irigoyen y la gratuidad universal de la universidad luego con Perón, fue lo que nos distinguió universalmente» recordó Fernmández

«Algunos dicen por ahí que muchos argentinos tuvieron la mala suerte de caer en la educación pública o algunos gobernadores dicen para qué hacer tantas universidades si los pobres no tienen derecho a ir a las universidades»en clara alusión a expresiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

#Y eso no es la suerte que nos toca porque podemos cambiarla votando, simplemente. Y votando podemos sacar a estos inescrupulosos que dicen estas cosas libremente sin que nadie reaccione porque los medios ademas casi los aplauden».

«Algunos piensan que estas cosas son gastos no debemos hacer. Yo no lo creo. Para mi eso no es un dilema. Todo lo que pongamos en ciencia, en educación en desarrollo de la tecnología es plata invertida que nos va a hacer una mejor sociedad en el futuro» sentenció el candidadto presidencial de la principal fuerza de oposición.

De eso nos tenemos que convencer mas todavía y convencer a los otros. Además de convencerlos de que nos voten, debemos convencerlos de que si no desarrollamos la inteligencia estaremos condeandos como sociedadY cuanto más igualitario sea ese desarrollo de la inteligencia mejor sociedad seremos.

Finalmente., Alberto Fernández hizo un llamado a toda la comunidad científica, universitaria, educativa para que no bajen los brazos. «Yo se que estan deseosos de que las cosas cambien. «A todos leds pido que no bajen los brazos, porque a a partir del 10 de diciembre vamos a hacer una Argentina de la que esté orgulloso aquel que educa, que enseña y que investiga«.

(De Portal de Noticias)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.