Sobreseyeron a Cristina Fernández en la causa por el bastón presidencial

  • 5 Años ago

El juez Ercolini determinó la inexistencia de delito y reconoció que se trató de un regalo personal de los familiares del ex presidente Héctor Cámpora.

Otra causa armada por Comodoro Py que se viene abajo. El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investigaba el origen del bastón presidencialque había sido secuestrado durante los allanamientos a su casa de El Calafate.

El hecho investigado “no encuadra en una figura penal”, concluyó el juez Ercolini al sobreseer a la actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos y ordenó devolver el bastón a la ex mandataria.

Ercolini estableció que el bastón es, en realidad, «aquel que fuera donado por los familiares del ex presidente (Héctor J.) Cámpora al ex presidente Néstor Kirchner, y en consecuencia, no sería aquel sustraído al Estado Nacional”, concluyó Ercolini en su fallo.

Además, remarcó que “los ex funcionarios nacionales Jorge Taiana y Alberto Fernández, asistentes al acto celebrado el día 28 de diciembre de 2006, en el que el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner recibió los atributos presidenciales donados por los familiares del también ex mandatario Héctor Cámpora”, declararon como testigos y reconocieron el bastón en fotografías. Además, ratificaron que se trató de un “regalo personal”.

(De Portal de Noticias)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.