Tagliapietra: “Los legisladores actuaron más rápido que la justicia”

  • 5 Años ago

La comisión bicameral determinó que el hundimiento del submarino fue producto del ingreso de agua que causó un cortocircuito en las baterías. Apuntó al ministro Aguad por el manejo de la crisis .

El informe final de la comisión investigadora del hundimiento del submarino ARA San Juan señala «responsabilidades compartidas» de los altos mandos de la Armada y responsabiliza al poder político por «un inadecuado manejo de la emergencia durante las horas críticas» posteriores a la desaparición de la nave.

Para los miembros de la bicameral parlamentaria el origen del hundimiento fue un incendio en el tanque de batería 3 que provocó la «implosión» posterior de San Juan, una «avería» que fue «subestimada por todos los altos mandos» de la Armada.

El presidente de la comisión, José Ojeda, habló de «responsabilidades compartidas» y «no de un sólo autor» de lo ocurrido en el submarino hundido en el océano Atlántico sur, frente a las costas argentinas, con 44 tripulantes a bordo.

Aseguró que hubo «una minimización de toda la cadena de mando» de los hechos y «un manejo inadecuado de la emergencia en las horas críticas».

El abogado de la causa Luis Tagliapietra, expresó en diálogo con AgenHoy, que “hoy fue un día histórico donde un grupo de legisladores actuaron de manera prolija sobre un hecho tan terrible y único. Actuaron más rápido que la justicia y quedaron muy claras las responsabilidades”.

Se ha puesto en evidencia la labor de la justicia a la hora de investigar. Esperemos que esto sirva para que puedan encaminarse y que no vuelva a pasar nunca más una tragedia como esta y los responsables tengan su merecido”, agregó.

(De AgenHoy)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.