TARIFAS: CONVOCARÁN A UNA NUEVA AUDIENCIA PÚBLICA POR AUMENTOS SEGMENTADOS EN ELECTRICIDAD Y GAS

  • 2 Años ago

Los aumentos no podrán superar el nivel de los salarios. En consonancia a lo acordado con el FMI, en el esquema tarifario se aplicarán «subsidios enfocados en los usuarios vulnerables y de menor capacidad de pago», aseguró la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti.

El Gobierno convocará a audiencias públicas para analizar el esquema tarifario para la electricidad y el gas en el bienio 2022/2023, con el criterio de segmentación y sin que se supere el nivel de los salarios.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en forma virtual, la vocera presidencial Gabriela Cerruti puntualizó que el esquema tarifario se aplicará con «subsidios enfocados en los usuarios vulnerables y de menor capacidad de pago para el bienio 2022/2023», en consonancia con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La vocera adelantó que en abril próximo se convocará a una audiencia pública para discutir los nuevos cuadros tarifarios, luego de los incrementos ya dispuestos en el marco del esquema transitorio del orden del 17% al 20% a partir de marzo.

En una conferencia de prensa virtual, debido a que días atrás contrajo Covid-19, Cerruti indicó que ya se llegó a un acuerdo «en todos los puntos sustanciales», y que se trabajó «toda la noche» en el acuerdo, su traducción y en «toda la documentación necesaria y pertinente para que sea enviado al Congreso».

Fuente: Vaca Muerta News/Revista Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.