TRANSPORTE RECOMIENDA EL USO DE BARBIJO EN TRENES Y COLECTIVOS ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE COVID

  • 1 Años ago

Ante el incremento de casos de COVID-19, el Ministerio de Transporte recordó la recomendación de utilizar barbijo al viajar en trenes y colectivos, así como mantener la ventilación cruzada con el objeto de prevenir contagios. El uso de los tapabocas había dejado de ser obligatorio en septiembre pasado.

El Ministerio de Transporte de la Nación recomendó el uso de barbijos para viajar en trenes y colectivos de media, corta y larga distancia, así como “en todo el sistema de transporte público”, ante el incremento registrado en los casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Asimismo, las autoridades recordaron que se mantiene vigente la recomendación de la ventilación “cruzada y constante” para garantizar la circulación de aire.

“Se aconseja tanto en trenes como en colectivos, abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la parte de atrás, de lados opuestos, para garantizar la circulación y renovación de aire”, explicó la cartera en un comunicado.

El uso de barbijos en trenes y colectivos había sido implementado al inicio de la pandemia, en abril de 2020, pero dejó de ser obligatorio en septiembre pasado ante el notorio descenso de los contagios de COVID. Antes que eso, en junio, una medida similar había sido implementada en el Subte.

No obstante, aunque seguía siendo recomendado como “medida de prevención general”, pocos pasajeros optaban por utilizarlo en forma voluntaria.

EnelSubte

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.