TRAS EL DEBATE PRESIDENCIAL, EL DÓLAR AVANZA Y QUEDA A UN PASO DE LOS $ 61

  • 4 Años ago

La intervención de la autoridad monetaria se repitió a lo largo de toda la rueda. No logró frenar el alza pero la acotó. La tasa se mantiene anclado en un 68%.

Tras el debate presidencial, el dólar avanza y queda a un paso de los $ 61

El dólar minorista saltaba 22 centavos y quedaba así a $ 61,95 en el promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA). En las pantallas del Banco Nación (BNA) el billete sumaba 50 centavos hasta los $ 60,50.

En tanto, el dólar mayorista recortaba el avance hasta los $ 58,48, 13 centavos arriba, gracias a las ventas que desde el arranque realizaba la autoridad monetaria.

En tanto, el dólar blue operaba a $ 65,75, 50 centavos arriba, luego de tocar un techo de $ 67,75 el pasado jueves. La brecha por encima del 12% alentó las operaciones de “puré” -comprar en el oficial para luego vender en el mercado paralelo para hacerse de la diferencia- lo que metió más oferta al mercado negro. Esto generó que el viernes se notara una baja del billete en las cuevas.

Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal Inversiones (PPI), sostuvo que “la presión alcista sobre el tipo de cambio, aún con controles de capitales, se mantendrán en las próximas semanas”, por lo que el mayorista en los $ 60 no debería llamar la atención.

“Para esta semana esperamos que la caída de reservas continúe, manteniendo la necesidad de intervenciones del BCRA que venimos observando desde hace varias semanas, y aumentando también por la salida de depósitos privados en dólares”, analizó.

Mientras que, por otro lado, el Tesoro “deberá hacer frente a vencimientos de letras y bonos que impactarían directamente en las reservas”.

En este sentido, recordó que mañana el Gobierno deberá pagar u$s 503 de los bonos globales 2021, 2026 y 2046, mientras que el viernes hará frente a un pago de letes por USD 330 millones.

La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 68,003% y el monto total adjudicado fue de $ 157.058 millones.

La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 68.003% y el monto total adjudicado fue de $ 157.058 millones, en un día con vencimientos por $ 212.443 millones, lo que representa una expansión de $ 55.358 millones.

(De Timing Político)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.