TRAS LAS FUERTES CRÍTICAS AL NUEVO GOBIERNO, FLYBONDI LE PIDIÓ LA RENUNCIA A JULIÁN COOK

  • 11 Días ago

El empresario ya no formará parte del Directorio de la compañía. Había dicho que el peronismo era “un cáncer”.

La aerolínea low cost Flybondi le pidió la renuncia a Julian Cook como miembro del directorio. Luego de que el empresario suizo criticara duramente al nuevo Gobierno en un chat entre empresarios en el que informaba que se volvía a vivir a Londres, la compañía salió a despegarse de sus dichos.

La empresa aclaró en un comunicado que Cook dejó de cumplir funciones como CEO de Flybondi en diciembre de 2018, y que a partir de entonces, y durante algunos meses, ocupó un rol como integrante del Directorio, pero sin injerencia en la gestión de la aerolínea, posición a la cual acaba de renunciar.

«Las opiniones de Julian Cook son de carácter personal y no reflejan ni representan los intereses de la compañía», sostuvo la aerolínea.

Peter Yu, socio gerente de Cartesian Capital Group, el mayor accionista de Flybondi, comentó: «Leí con consternación y decepción las recientes declaraciones personales de Julian Cook hacia las autoridades de gobierno actual y próximo. Estas fueron las opiniones individuales del Sr. Cook y no reflejan a Flybondi o sus accionistas». Y agregó: «El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos».

Cartesian es uno de los accionistas de Flybondi, junto con la firma Yamasa Co. Limited y los ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air). Cook es accionista minoritario.

Cook había sido muy duro tanto con el Gobierno actual como con el electo. El directivo, que fue la cara visible de Flybondi durante su lanzamiento comercial en la Argentina, escribió en un chat entre hombres de negocios llamado «Empresarios por el cambio» que no podía creer que Cristina Kirchner hubiera regresado al poder. «Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre», contó al grupo.

Cook se lamentó de tener que irse y para despedirse del grupo de chat, dijo: «Les deseo lo mejor, amo la Argentina y espero que un día va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde décadas».

Para tratar de calmar las aguas con el nuevo gobierno, que se teme que ponga límites al desarrollo de la competencia de Aerolíneas, Sebastián Pereira, CEO de Flybondi, indicó en el comunicado: «Flybondi es una compañía que logró grandes cambios en la industria como un mercado más amplio, tarifas más bajas, miles de puestos de trabajo directos e indirectos, y provincias más y mejor conectadas. Estos resultados son producto de un trabajo conjunto con todos los gobiernos, nacional y provinciales, en pos de la conectividad del país».

Por si existieran dudas, añadió: «Seguiremos en esa misma línea con las nuevas autoridades. Nuestro único compromiso es con el país, que está basado en un proyecto de inversión y crecimiento a largo plazo».

Flybondi inició su operación en Argentina en enero de 2018, y según la compañía ya es la tercera aerolínea más grande del país, con un market share del 9% y más de 2 millones de pasajeros transportados.

(de Clarín)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.