TRAS POLÉMICA POR FALTA DE CALEFACCIÓN EN UNA ESCUELA, RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOBAR DE GENERAL RODRIGUEZ

  • 2 Años ago

El titular del Consejo Escolar de General Rodríguez Diego Bustamante presentó su renuncia al cargo luego de las críticas y repudios que generó una respuesta que realizó a una escuela con problemas de falta de calefacción en una escuela.

A través de un correo electrónico, Bustamante respondió a un reclamo de las autoridades de la institución que concluyó con una controvertida justificación: «el cuerpo humano irradia calor equvalente a una pequeña estufa (…) lo que implica que un aula con 30 alumnos tendríamos en promedio una estufa de alrededor de 3000 watts».

Tras el revuelo generado en la comunidad educativa rodriguense, en las redes donde se viralizó la cuestión, pero también en despachos del Ejecutivo municipal y sindicatos docentes, Bustamante presentó su renuncia ayer.

Esta situación tampoco quedó libre de controversias ya que desde la oposición lanzaron sospechas de posibles «aprietes» del oficialismo para que diera un paso al costado.

Según señaló el medio rodriguense La Posta Noticias, desde Juntos recriminaron una posible injerencia del Ejecutivo en la renuncia, al tratarse de un cargo electivo. «En la noche del miércoles, Bustamante se había expresado sobre lo sucedido y manifestado que no había sido su intención transmitir el mensaje que se terminó interpretando. Al día siguiente, pese a que en privado decía que no iba a renunciar, terminó presentando la dimisión y se dice que familiares de él comunicaron las presiones y amenazas que habrían ejercido dos personas del Ejecutivo Municipal sobre él» indicó la crónica periodística.

Asimismo, vale recordar que no se trata de la primera renuncia a este cargo en el Frente De Todos desde el inicio de la gestión, lo que también tuvo su correlato previo en la gestión de Darío Kubar de Juntos, que sobre el final la debió ceder a la por entonces oposición kirchnerista.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.