VENEZUELA – GUAIDÓ CELEBRÓ EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: “LO QUE SE SIENTE ES EL HURACÁN DEMOCRÁTICO EN AMÉRICA LATINA”

  • 4 Años ago

Este domingo, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de la República, celebró el anuncio de nuevas elecciones generales en Bolivia.

Antes de que Evo Morales dimitiera de su cargo como jefe de Estado de Bolivia, Guaidó escribió en Twitter: “¿Brisa? Lo que se siente es el huracán democrático en América Latina. Que viva Bolivia, la hija predilecta del Libertador”.

A tempranas horas de este 10 de noviembre Evo Morales anunció la convocatoria de nuevas elecciones generales.

El boliviano, mientras aún estaba en funciones, tomó la decisión tras el informe de la OEA que recomienda la repetición de los comicios celebrados el 20 de octubre, aconsejó que se atiendan las nuevas condiciones que den garantías para su celebración. Entre ellas, una nueva composición del órgano electoral.

En una breve comparecencia, en la que no se refirió al documento, aseguró que la nueva cita con las urnas se celebrará con un órgano electoral renovado. Los bolivianos denunciaron que hubo fraude en los comicios del 20 de octubre donde resultó reelecto.

Posteriormente, para la tarde del domingo, Morales anunció la renuncia a su cargo de presidente de Bolivia. Decisión que fue replicada por varios miembros de su gabinete, incluido Álvaro García, ahora ex vicepresidente.

(de Nodal.com)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.