VENEZUELA: PIÑERA, PUPILO ESTRELLA DE PINOCHET, DICE FISCAL

  • 4 Años ago

CARACAS, 23 OCT – Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista, cargó hoy contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, de quien dijo «es un pupilo estrella de (Augusto) Pinochet», que se atrevió amenazar con bombardear a Venezuela y no «es capaz» de dar paz a los niños de su país.

«Piñera es un pupilo estrella de Pinochet y no podía ser de otra manera.

Durante cinco días de toque de queda, un presidente que se atrevió a amenazar a Venezuela navalmente, que amenazó con bombardear nuestro país, vea usted tamaña desfachatez, y en su propio país no ha podido dar paz a niños, escolares, que han sido maltratados», afirmó.

Desde la sede de la fiscalía en Caracas, el fiscal general indicó que las cifras sobre los hechos violentos en Chile «son dantescas, apenas en cinco días hemos visto 5 mil detenidos, 17 asesinados y se habla de 221 desaparecidos».

«Y peor, ante el silencio cómplice de la OEA.

¨Dónde está la OEA tan llamada a perseguir Venezuela? ¨Dónde está (Luis) Almagro? vergenza debe darle el no haber dicho nada, qué ha dicho (Michelle) Bachelet, nada, un mensaje tibio que da pena, ante la actitud sátrapa de Piñera que emula o imita a (el presidente de Ecuador) Lenin Moreno», afirmó.

El fiscal criticó que, en Ecuador «vimos las cifras de muertos que llegaron casi a 19 porque quieren imponer a sangre y fuego un paquete neoliberal».

«Ahí si no hay Almagro, ni OEA, ni Bachelet, ni Grupo de Lima, son muy prestos los medios a criminalizar a Venezuela, pero en estos hechos reales no dicen nada, callan y ocultan a las víctimas, niños que han sido vilmente asesinados», fustigó.

En este sentido expresó su solidaridad al pueblo de Chile que dijo «está siendo asediado, hostigado, asesinado, por los pinochetistas de ayer y de hoy».

«No podemos dejar de dar este mensaje contundente y de rechazo ante la represión asesina para que el mundo detenga estas acciones que avergenzan la democracia latinoamericana», puntualizó.

Por otra parte, al ofrecer un balance en cuanto a delitos de extorsión y secuestro precisó que en los últimos dos años «3.

478 personas han sido acusadas, de las cuales 2.

159 ya están privadas de libertad».

«Quiero destacar que dentro de esta cifra aparece 559 funcionarios, agentes del Estado, vinculados a estos casos, de los cuales 372 se encuentran privados de libertad», detalló.

Además, informó que se están realizando jornadas con todos los órganos del sistema judicial para «descongestionar» las estaciones de policías, que no son espacios de reclusión formal sino transitoria.

«El objetivo es acelerar los procesos judiciales, descongestionar las estaciones de policías y humanizar el sistema penal venezolano», puntualizó.

(ANSA).

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.