VICENTÍN: DENUNCIARON PENALMENTE A MACRI, LAURA ALONSO Y GONZÁLEZ FRAGA POR EL PRÉSTAMO DEL BANCO NACIÓN

  • 4 Años ago

La presentación es por presunta defraudación a la administración pública y también incluye al ex tiular de la AFIP y del Banco Central.

Siguen las repercusiones por el irregular préstamos de 18 mil millones de pesos que el Banco Nación le dió a Vicentín, durante la gestión de Javier González Fraga frente a la instiución financiera.

Se presentó una denuncia penal contra Mauricio Macri, Leandro Cuccioli y su par al frente de AFIP, Jimena de la Torre; Javier González Fraga –ex presidente del Banco Nación-, Guido Sandleris –ex titular del Banco Central-, Laura Alonso y Mariano Federici. Los acusan de defraudación contra la administración pública, según informó por C5N el periodista Gabriel Morini.

La presentación fue realizada por Fernando Míguez, líder de la “Fundación por la Paz y el Cambio Climático”, quien se caracteriza por llevar adelante este tipo de acusaciones ante casos contra la administración pública. La hizo en el Juzgado Federal Nº 9 de CABA, pero es posible que también intervenga la Justicia Federal de Santa Fé. El encargado de llevar adelante el expediente será el Juez Luis Rodríguez.

Las irregularidades a investigar son: por qué se vulneraron las reglas de control que rigen para el otorgamiento de este tipo de créditos; por qué no fue votado ni firmado por el directorio del Banco Central, sino solo por alguno gerentes; por qué una empresa que no cumplía con pagos estaba mejor calificada de lo que correspondía; y por último, cuál fue el destino final del millonario préstamo.

Por su parte, se está preparando una denuncia que será presentada en conjunto por el Banco Nación, Banco Provincia, Banco Hipotecario y otras entidades públicas, según informó el periodista Raúl “Tuny” Kollmann.

Recordemos que en una nota que le hicieron en C5N, Alberto Fernández no descartó ninguno de los escenarios posibles, incluida la intervención del Estado Nacional sobre Vicentín, y confirmó que luego de las investigaciones administrativas correspondientes se tomará una medida.

(de Minuto Uno)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.