Wrangler y Lee cerrarán todos sus locales en la Argentina a fin de mes

  • 5 Años ago

l sector de la indumentaria en la Argentina sigue siendo escenario de malas noticias. Esta vez, las marcas Wrangler y Lee confirmaron que dejarán de operar comercialmente en la Argentina a fines de este mes, tras casi 20 años de presencia en el país. Así dijeron a LA NACION fuentes cercanas a VF Corporation, la compañía que las maneja. A fines de julio, entonces, cerrarán todos los locales que quedaban.

A inicios de este año, VF Corporation había anunciado que finalizaría sus actividades en la Argentina por una reestructuración a nivel mundial. No es solamente el mercado local, la compañía también decidió retirarse de Brasil y Chile.

Luego de haber cerrado algunos locales, quedan unos 100 empleados en los comercios que cerrarán a fin de mes, confirmó VF. Algunos otros miembros de la plantilla permanecerán en la compañía porque se ocuparán de terminar con el proceso de retirada de la Argentina, que concluirá en 2020, estimaron fuentes cercanas a la firma.Ads by scrollerads.com

Voceros de la firma se encargaron de resaltar que la decisión no está particularmente relacionada con la coyuntura económica argentina sino con una decisión de reestructuración en el Cono Sur.

Tal como informó previamente LA NACIONVF Corporation tomó la decisión de irse del país luego de separar sus marcas en dos compañías independientes: VF mantuvo el negocio de lifestyle para las marcas relacionadas con indumentarias y calzados (Vans & Timberland) y creó una nueva compañía denominada Kontoor para las marcas de jeanswear (Wrangler & Lee). Esta última es la que se retira de la Argentina.

Por: Sofía Terrile/La Nación

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.