YPF LUZ LOGRÓ U$S 65 MILLONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES Y REFINANCIAR DEUDA

  • 3 Años ago

La generadora eléctrica YPF Luz consiguió emitir en el mercado local de capitales dos Obligaciones Negociables (ON) por un total de u$s 64,6 millones, que serán destinados a capital de trabajo y refinanciamiento de su deuda.

La primera ON (Clase VIII), fue emitida a un año de plazo y tasa de interés nominal anual del 0%, ya que está ajustada por el dólar oficial. Este instrumento dollar linked madurará el 30 de agosto de 2022 y se colocó por u$s 36,9 millones, aunque se recibieron 63 órdenes por u$s 88,4 millones. En tanto, la otra ON (Clase IX) fue emitida a tres años de plazo y una tasa del 3,5%.

La amortización de los u$s 27,7 millones de capital será trimestral pero siempre en 2024: el 29 de febrero, el 30 de mayo y el 30 de agosto. Para este título hubo 51 ofertas por u$s 32,8 millones, por lo que el total de interesados sumó u$s 120 millones, “lo que demuestra la confianza del mercado en YPF Luz”, según comunicaron en la empresa.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva emisión, que demuestra la confianza en nuestra compañía y nos permite fortalecer el plan de inversiones, continuar los proyectos y seguir proyectando su crecimiento” dijo Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

La firma tiene en construcción el Parque Eólico Cañadón León, de 122 megavatios (MW) de potencia instalada en Santa Cruz, y es una de las generadoras eléctricas líderes en el sector térmico y renovable.

La emisión de estas Obligaciones Negociables se inscribe dentro de un plan global de financiamiento a mediano plazo por hasta u$s 1500 millones, aprobado por el directorio de la empresa.

El próximo vencimiento que afrontará la empresa será el 19 de diciembre por u$s 50 millones de la ON Clase III.

Fuente: El Cronista/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.