YPF Y ENERGÍA REUNIDOS ANTE EL PARLAMENTO PATAGÓNICO POR LA LEY DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES HIDROCARBURÍFERAS

  • 2 Años ago

El presidente de YPF y el secretario de Energía de la Nación destacaron la importancia para el país y para la región la aprobación del proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

En el marco de las reuniones preparatorias del Parlamento Patagónico que se inicia el miércoles 27, el presidente de YPF, Pablo González , y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, destacaron en un panel específico organizado en Ushuaia la importancia que reviste para el país y para la región el tratamiento legislativo para la aprobación del proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas girado por el gobierno nacional.

Al respecto, Pablo González, sostuvo que “nosotros creemos que esta ley es una ventana de oportunidades en un momento de transición energética en el mundo y en Argentina. Creo que esta ley va a ayudar mucho a poder aprovechar toda la potencialidad energética que tiene el país”.

“Es fundamental para el país porque pone en valor no sólo la producción de no convencional, sino que incentiva a las empresas a invertir para revertir los declinos del convencional, especialmente en la cuenca del Golfo San Jorge y la Austral”, agregó.

González explicó el impacto positivo que la nueva legislación tendrá para la petrolera de bandera en particular: «YPF tiene la obligación de autoabastecer al mercado, esta ley brinda los incentivos para aumentar la producción total y atiende también a los pozos maduros»..

En la misma línea, valoró al proyecto como «una herramienta para el desarrollo de la región patagónica, ya que se hace cargo de un reclamo de la región para que las operadoras contraten pymes locales».

Fuente: Energía&Negocios/Revista Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.