Con el objetivo de acelerar las obras de renovación de la centenaria parrilla de vías de la estación Retiro Mitre, los trenes de la línea Mitre no arribarán ni partirán desde la terminal a partir del 16 de enero y hasta fines de abril próximo. El ramal Tigre operará con servicios limitados desde y hacia Belgrano C, mientras que el ramal José León Suárez funcionará hasta 3 de Febrero.
Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunció que los trenes de los ramales José León Suárez y Tigre de la línea Mitre no llegarán ni partirán de la estación Retiro Mitre hasta fines de abril.
Desde este lunes 16 hasta fines de abril próximo, ambos ramales circularán con servicios limitados entre 3 de Febrero – José León Suárez y entre Belgrano C – Tigre.
En tanto que los trenes del ramal Bartolomé Mitre continuarán funcionando con servicio limitado hasta Belgrano R.
La prestación de estos servicios limitados se debe a las obras de renovación de la parrilla de vías de la estación Retiro Mitre, que está siendo renovada por primera vez en más de 100 años.
Tal como explicó enelSubte, la obra se ejecuta a buen ritmo, con un nivel de avance superior al 50%. El cierre de la estación por dos meses y medio apunta a contar con una ventana de trabajo más amplia que permita acelerar los trabajos y finalizar la primera mitad del proyecto.
En esta etapa, los trabajos se concentran en el sector oeste -que cubre los andenes 5, 6, 7 y 8- y en la cochera de larga distancia. Una vez finalizada esta parte, se intervendrá el sector este, que cubre los primeros cuatro andenes. El proyecto apunta a evitar descarrilamientos, demoras y cancelaciones en el ingreso de los trenes, que actualmente se realiza a velocidad de precaución debido al precario estado de la centenaria parrilla.
No es la primera vez que la línea opera con servicios limitados de este tipo debido a esta causa: diagramas similares se habían adoptado en fines de semana largos, así como durante el receso invernal, cuando la estación Retiro Mitre estuvo cerrada durante dos semanas. No obstante, es la afectación temporalmente más extensa desde que se inició la obra.
Cabe recordar que las tareas son financiadas por un crédito de casi 350 millones de dólares del Banco Mundial, que también permitirá encarar otras obras en la línea, tales como la renovación de vías del ramal Tigre –licitada y próxima a adjudicar-, la extensión de la electrificación a Benavídez y El Talar, y la construcción de nuevas estaciones, entre otras intervenciones.
EnelSubte