El FMI y el Ministerio de Economía informaron hoy la finalización de los aspectos técnicos de la próxima revisión y anunciaron que se avanzará “en los próximos días” a una revisión del programa con Argentina.
Por qué importa.
El país deberá pagar US$ 2.600 millones el 31 de julio en un contexto de escacez de reservas. La delegación argentina encabezada por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y el jefe de asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, llegó la semana pasada a Washington para llevar adelante la negociación.
Declaración.
- “Los equipos del Ministerio de Economía y Banco Central de Argentina, y el Staff del FMI han finalizado los aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión”, aseguraron en un comunicado conjunto el Ministerio de Economía y el FMI.
- “Se han acordado los objetivos y parámetros centrales que serán la base para un “Staff Level Agreement” que se espera finalizar en los próximos días para luego avanzar hacia la revisión del programa de Argentina”.
- “Dicho acuerdo busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas reconociendo el fuerte impacto de la sequía, el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país”.
Corta