FONDOS Y EDUCACIÓN, LA HISTORIA SIN FIN

Los docentes continúan poniendo serias dudas sobre el arranque de la clases y el Gobierno analiza caminos para evitar que esta posibilidad se concrete. Una de las variantes que está en danza es que la educación sea declarada “servicio esencial”, con lo que el inicio del ciclo lectivo se debería dar sí o sí.

De concretarse, esto no haría más que agudizar la postura de confrontación de los gremios, que nada quieren saber con esa opción, y que podrían tomar alguna determinación de peso en el Congreso que realizarán el jueves próximo, cuando preveían definir si realizarán o no alguna medida de fuerza.

En caso de querer avanzar en ese sentido, sin embargo, el Gobierno debería poner en vigencia los artículos del DNU 70/2023 que modificaban la ley laboral y que la Justicia suspendió al declararlos “inconstitucional” por vulnerar el derecho a huelga.

En el medio, todavía quedan temas centrales por resolver. Por un lado la convocatoria por parte del Gobierno a paritarias nacionales; por el otro, el envío de fondos a las provincias. Milei ya anticipó que no está prevista ninguna de las dos opciones.

El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *