VENTA DEL AÑO. INQUIETUD MIENTRAS LLEGA UNA DEFINICIÓN

En la City daban esta semana por descontado que el Galicia se quedará con las operaciones del HSBC en la Argentina. Mientras tanto, la Gremial del HSBC y La Bancaria, el sindicato del sector, hicieron una denuncia a la Secretaría de Trabajo para evitar despidos, y los están citando a que comparezcan a dar explicaciones.

El Secretario General Sergio Palazzo también efectuó la denuncia en Uni Global, que es la federación sindical mundial, y tienen la solidaridad a nivel internacional: “Queremos que la Secretaria de Trabajo haga comparecer a los bancos y si es verdad que el Galicia compra a HSBC sea con todos sus trabajadores y trabajadoras”, explicaron a este diario.

Habían surgido otros interesados en comprar al HSBC, hoy descartados. Se llegó a mencionar a un importante fondo de inversión. También a Gabriel Martino, el ex CEO del HSBC en la Argentina, quien está junto a Gerry Mattos, quien era el hombre fuerte del HSBC para América latina, aunque Martino siempre se encargaba de aclarar que no era su jefe.

Ellos estaban trabajando junto a un gran fondo de inversión internacional, interesados en comprar la cartera en la Argentina. “Y qué mejor que tenerlos a ellos, que conocen al HSBC por haberlo manejado”, dice el dueño de un banco, que apuesta a una suerte de asociación del fondo junto a Martino y Mattos.

En esta suerte de vaquita se lo llegó a mencionar también a SanCor, pero a ellos no les aportaba valor y tampoco podrían por un ticket de u$s500 millones, como se especula.

El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *