En la City daban esta semana por descontado que el Galicia se quedará con las operaciones del HSBC en la Argentina. Mientras tanto, la Gremial del HSBC y La Bancaria, el sindicato del sector, hicieron una denuncia a la Secretaría de Trabajo para evitar despidos, y los están citando a que comparezcan a dar explicaciones.
El Secretario General Sergio Palazzo también efectuó la denuncia en Uni Global, que es la federación sindical mundial, y tienen la solidaridad a nivel internacional: “Queremos que la Secretaria de Trabajo haga comparecer a los bancos y si es verdad que el Galicia compra a HSBC sea con todos sus trabajadores y trabajadoras”, explicaron a este diario.
Habían surgido otros interesados en comprar al HSBC, hoy descartados. Se llegó a mencionar a un importante fondo de inversión. También a Gabriel Martino, el ex CEO del HSBC en la Argentina, quien está junto a Gerry Mattos, quien era el hombre fuerte del HSBC para América latina, aunque Martino siempre se encargaba de aclarar que no era su jefe.
Ellos estaban trabajando junto a un gran fondo de inversión internacional, interesados en comprar la cartera en la Argentina. “Y qué mejor que tenerlos a ellos, que conocen al HSBC por haberlo manejado”, dice el dueño de un banco, que apuesta a una suerte de asociación del fondo junto a Martino y Mattos.
En esta suerte de vaquita se lo llegó a mencionar también a SanCor, pero a ellos no les aportaba valor y tampoco podrían por un ticket de u$s500 millones, como se especula.
El Cronista