LA REALIDAD ECONÓMICA LE GANÓ A LA FICCIÓN MEDIÁTICA

Analizando los resultados obtenidos en las elecciones, puede asegurarse que la economía que sufren cada día millones de familias fue más fuerte que la ficción mediática o, dicho de otra forma: la heladera le ganó a la TV.

Desde el inicio de la gestión de Cambiemos, los monopolios informativos llevan adelante un “blindaje mediático” nunca visto a los candidatos del hoy Juntos por el Cambio – Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, los principales-.

No obstante todo este blindaje, sumado al uso intensivo de la tecnología con “Big Data”, bots, trolls y las cadenas de WhatsApp, muy efectivos de momento, no pudo evitar una derrota sin atenuantes del oficialismo a manos del Frente de Todos.

Los números reales del veredicto inapelable del pueblo no mienten: la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández se impuso a nivel nacional 47,65 % contra 32,08 % de Mauricio Macri-Miguel Pichetto. Y en la estratégica Provincia de Buenos Aires, la dupla Axel Kicillof-Verónica Magario le ganó a la actual gobernadora 52,5 % contra 34,6 %.

Fuente: Tribuna de Periodistas / Unidiversidad / Minuto Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *